Fallas de Valencia: Cayetano y Ginés Marín, maquillan otro esperpento

Cayetano.

Por Carlos Ilían.

Otro llenazo y otro bochorno. Y es que un año detrás de otro la historia es la misma en Valencia cuando se lidia la corrida de Juan Pedro Domecq. Tenemos que repetirnos cada vez que se lidian estos toros en Fallas y casi siempre con Enrique Ponce en el cartel. Parece mentira pero el de Chiva tropieza sistemáticamente en la misma piedra, pasando por el bochorno de ponerse delante de unos gordinflones lisiados.

Así ha sido otra vez la corrida de Juan Pedro, para escarnio de quienes la compran y de Enrique Ponce que la elige. Ayer el maestro se fue de vacío intentando justificarse ante un lote inmundo, especialmente el cuarto que para mayor recochineo brindó al público. 

¿Acaso un torero con su veteranía y técnica no había visto que aquella mole era un mostrenco?. 

Y como en Fallas vale todo la bondad de la gente ayudó a Cayetano en el quinto para taparse y maquillar en parte el adefesio de la corrida. Cayetano tiró de escuela, la de su larga y enorme dinastía, para sacarse de la manga unos naturales de frente, a pie junto, en el quinto, de cartel. Un fogonazo muy torero que con la espada en los bajos le sirvió para cortar una oreja.

Y Ginés Marín con el desparpajo de su juventud se montó encima de un lote descastadísimo, el sexto no podía con el rabo, para cortar una oreja en cada toro y salir en hombros. Increíble en una tarde de pecados mortales. 

Por ejemplo en ese sexto, cuando todo iba cuesta abajo se inventó una bernardinas y un espadazo. Lo dicho, en hombros.

Plaza de Valencia. Octava corrida. Lleno. Toros de JUAN PEDRO DOMECQ y un sobrero de VEGAHERMOSA lidiado en segundo lugar (2), un saldo gordinflón, medio inválido y manso. ENRIQUE PONCE (4), de negro y oro. Media estocada y descabello (saludos). Estocada corta y caída (silencio). CAYETANO (6), de azul y azabache. Estocada y dos descabellos (silencio). Estocada caída (una oreja). GINÉS MARÍN (6), de canela y oro. Estocada delantera (una oreja). Estocada (una oreja).

Publicado en Marca 

Anuncios

Un pensamiento en “Fallas de Valencia: Cayetano y Ginés Marín, maquillan otro esperpento”

  1. Muy bien Sr. Illán por lo que ha escrito pero muy mal por lo que ha callado. Se ha callado que la verdadera dimensión del torero que es Cayetano la dio en el segundo de la tarde. Un novillote con genio que cabeceaba defendiéndose por la escasez de fuerza y que le trajo por la calle de la amargura porque no supo o no pudo darle la lidia que convenía para someterlo. Y es natural que esto le ocurra porque nunca se ha enfrentado a un toro con casta y que se mueva. Pero va a seguir “toreando ” bastantes corriditas porque los empresari@s comprueban que lleva público a los tendidos y tod@s sus seguidores/as pagan la misma cantidad que l@s aficionad@s que acuden a ver auténticos toreros que matan toros con pujanza, casta y pitones pero que no llevan gente a los tendidos porque desgraciadamente l@s aficionad@s que van a ver CORRIDAS DE TOROS son muy poco@s y con tendencia a disminuir en número, probablemente se extinguirán en breve tiempo. Por ello derivará el espectáculo en una pantomima, ya se da en la mayoría de ellos, que poco tiene que ver con una corrida de toros porque sencillamente no sale el toro bravo o manso pero con pujanza, movilidad y casta mala o buena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s