Manolo Cortés en Zacatecas 

Manolo Cortés en Zacatecas
Por Oscar Fernandez Sánchez.

El pasado sábado falleció en un sanatorio ubicado en Tomares (Sevilla) el que fuera matador de toros y apoderado de toreros Manolo Cortés.

En la feria del mes de septiembre del 2015 tuve la oportunidad de conocerlo ya que acompañó a Pepe Moral en su visita a Zacatecas en donde actuó en 2 tardes.

Puedo señalar que Manolo fue el maestro y guía del joven zacatecano Mariano Sescosse a partir del año 2012 cuando se conocieron en la finca ganadera de Boquilla del Carmen.

La noche del domingo charlé vía telefónica con Mariano quien se encuentra consternado por la noticia ya que se estableció una sólida relación sobre todo en 2012 y 2013 con Manolo en tierras sevillanas.

“Ha sido una dolorosa noticia como lo fue saber acerca de su enfermedad que se le diagnosticó el año pasado y pese a ello, el maestro Manolo siempre mantuvo una extraordinaria serenidad y amor a la vida”, expresó apesadumbrado Mariano.

El novillero zacatecano agregó que el pasado mes de febrero tuvo dos charlas telefónicas en donde Manolo mostró su interés acerca de la recuperación de Mariano.

Con emoción y tristeza nos dijo que estar cerca de Manolo Cortés fue un privilegio por tantas horas y horas no solo de charlas sino de las experiencias en la enseñanza del toreo.

Recuerdo, dijo Mariano, que en cada momento me trasmitía su torería y como olvidar aquella descripción perfecta que era el ¡estar siempre en torero!, donde fuera, en una plaza, en una tienta, en el campo bravo, donde fuera.

Refiere Mariano que prácticamente el 80% de su aprendizaje taurino se lo debe a Manolo Cortés a quien le estará eternamente agradecido.

¡Descanse en Paz!

Fuente: Imagen Zacatecas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s