Puerta Grande entre protestas para Castella en Texcoco

Castella dividió opiniones en Texcoco. Foto Tadeo Alcina para NTR.

De SOL y SOMBRA. 

El diestro francés Sebastián Castella, no es monedita de oro y no pretende serlo, pero ni siquiera sus detractores pueden negar su calidad y categoría de gran figura del toreo mundial. Ayer cortó tres orejas, con una protestada, para ser el triunfador de la segunda corrida de la Feria de Texcoco, mientras que sus alternantes, el rejoneador Jorge Hernández Gárate y Octavio García “El Payo”, no pudieron redondear su tarde a pesar de sus esfuerzos.

Con media entrada pero con buen ambiente, se lidiaron seis toros de Jaral de Peñas, bien presentados pero de juego desigual, en donde destaco especialmente el corrido en quinto lugar, que tuvo emocion y mucha clase en sus embestidas.

El rejoneador Hernández Gárate, fue silenciado con el que abrió plaza y escucho una leve división de opiniones con el cuarto, que no colaboró para el lucimiento del jinete potosino.

Castella, con el segundo, estuvo muy torero por momentos en una faena que no tuvo un mismo nivel y ritmo por las condiciones del astado, pero que le valio para cortar una oreja que fue extrañamente protestada por un sector del público.

Con el quinto realizó una gran faena muy ligada, con algunas series de muletazos muy bien estructurados y templados, que coronó con una estocada trasera. Fue premiado con dos orejas y la salida en hombros entre algunas protestas, que no nublaron una tarde redonda del galo. 

“El Payo”, anda con el santo de espaldas en los sorteos, y en Texcoco tampoco tuvo suerte en su lote. Sin embargo, realizó un gran esfuerzo tanto en el tercero como con el sexto. La gente le premió con una fuerte ovación su intención en ambos toros.

El Payo. Fotos Tadeo Alcina para NTR Twitter.
Twiter @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s