El día en que Orson Welles se fue de feria

De SOL y SOMBRA.

Corría el año 1946, tras entregar clásicos como Ciudadano Kane, El Extraño, o La dama de Shangai, cae en las redes de la caza de brujas contra los movimientos de izquierdas llevadas a cabo por el senador McCarthy en suelo norteamericano. 

Las acusaciones lanzadas de ser comunista tienen demasiado peso, y ya no tiene tantas facilidades a la hora de encontrar ayuda para sacar adelante sus proyectos. Comienza así su viaje a Europa.

En 1962, ha rodado Mister Arkadin en Francia o Campanadas a medianoche en España. Un día en Sevilla muchos miraban asombrados y los fotógrafos buscaban la mejor foto posible para dejar constancia de la visita a la ciudad de todo un grande de Hollywood: Orson Welles

No podía ser de otra forma, no escatimó en gastos uno de los directores más imaginativos que puedan recordarse. Alojamiento en el Alfonso XIII, paseo en coche de caballos, corridas de toros con su amigo Antonio Ordoñez y visita a la feria de abril.

No es un secreto que la cultura de nuestro país tenía enamorado al cineasta nacido en Wisconsin, es mítica su visión de Don Quijote. Por desgracia, fallecería sin terminar aquella película que terminaría, siguiendo las instrucciones que dejó escritas, su amigo Jesús Franco

Particularmente tenía cariño por el sur. Welles tenía pensado traer algunos de sus rodajes a tierras andaluzas, pero desgraciadamente no tuvo ocasión. De hecho, la finca del torero Ordoñez próxima a Ronda, fue el lugar elegido por Orson Welles para que depositaran sus cenizas.

De su paso por Sevilla, haciendo honor a su profesión, realizó una serie de pequeñas grabaciones destinadas a la televisión italiana, de media hora cada una, con su hija Beatrice Welles vestida de flamenca paseando por el real. 

Además grabó varias imágenes de la ciudad como la Semana Santa (https://youtu.be/Fo4KMxj3x20) o su visita a la Maestranza (https://youtu.be/Fo4KMxj3x20). 

Supone un documento valioso para ver como era la ciudad en aquellos años. Un pequeño regalo de un gran artista para todos los sevillanos.

Fuente: xydiario.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s