Las Ventas: Toreras actuaciónes en la goyesca

Paco Ureña.

De SOL y SOMBRA.

Tradicional Corrida Goyesca del 2 de mayo en Madrid en la que con un tercio de entrada se lidiaron toros de José Vázquez, Victoriano del Río y Salvador Domecq. 

La tarde ha dejado el sabor del toreo purísimo de Diego Urdiales, una vez más emborronado con el acero, especialmente después de la brillante faena al primer toro. Hubo ovación, lo mismo que en el tercero y silencio en el quinto

Y la tarde también deja el sabor de la autenticidad de Paco Ureña que vuelve a convencer en Madrid. 

Cortó la oreja del sexto después de una faena de todo o nada ante un complicado toro de Victoriano del Río. Hubo silencio en su primero y ovación en el cuarto de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO.- Dos toros -primero y segundo- de Salvador Domecq, noble y sin raza el primero, e inválido el segundo; otros dos -tercero y cuarto- de José Vázquez, mansurrones y de poco fondo; y dos más -quinto y sexto- de Victoriano del Río, sin clase uno y orientado el último.

Diego Urdiales: estocada ligeramente trasera y dos descabellos (ovación tras aviso); pinchazo, otro hondo y dos descabellos (ovación tras aviso); y dos pinchazos y estocada atravesada (silencio tras aviso).

Paco Ureña: estocada fulminante (silencio); media desprendida y cuatro descabellos (ovación tras aviso); y estocada baja (oreja tras aviso).

Incidencias: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presenció el festejo desde un palco de Las Ventas, acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad, Ángel Garrido.

La plaza registró algo menos de media entrada en tarde de nubes y claros, y de agradable temperatura.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo