Joselito Adame regresa a Madrid con una sombra de 45 años de sueños y obsesiónes


Llegó el día esperado para muchos, hoy el diestro aguascalentense José Adame hace su primer paseíllo de dos en la presente Feria de San Isidro 2017; y alternará en lo que es la décimo séptima corrida de abono, con Francisco José Espada (que confirmará su alternativa) y Ginés Marín en punto de las 12:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México) con toros de la ganadería de El Torero.

De S y S.

Joselito Adame regresa a Las Ventas tras un año de ausencia. En su última actuación en el ruedo madriñelo cortó una oreja a un toro de El Montecillo, la tercera en su carrera como matador.

Joselito Adame es el matador de toros mexicano que más orejas ha cortado en Madrid en todo el Siglo XXI, pero tambien es el que más corridas ha sumado en Las Ventas, teniendo en relidad un balance un tanto pobre en cuanto al número de trofeos obtenidos.

Hoy nuevamente las esperanzas y las obsesiones de la afición mexicana estaran puestas en Adame, especialmente en este San Isidro en que se cumplen ya 45 años desde la Puerta Grande que consiguiera Eloy Cavazos en Madrid, un dato al que algunos han comenzado a llamarle a manera de broma la “La maldicion de Eloy Cavazos“. Desde entonces ningún otro torero mexicano lo ha conseguido, pero hoy Joselito Adame tiene una nueva oportunidad para lograrlo y acabar con esa resaca de más de cuarenta años.

Otros datos de datoros.com


Ginés Marín se convirtió en el 11º torero en toda la historia de San Isidro en desorejar un toro en la tarde de su confirmación. El último en lograrlo había sido Roca Rey en 2016. No se encadenaba dos años consecutivos con triunfos así desde las temporadas 1968, 1969 y 1970, cuando lo lograron Miguel Márquez, Ángel Teruel y Lomelín.

Un torero no desoreja dos toros en San Isidro en dos corridas distintas en el año de su confirmación desde Ángel Teruel en la temporada 1969. Ginés Marín podría ser el próximo en conseguirlo.

El Torero lidió en 2015 uno de los toros más bravos de la feria. Fue un sobrero lidiado en la corrida de Cuvillo, de nombre Lenguadito y al que se pidió la vuelta al ruedo.

El año pasado, Paco Ureña estuvo a punto de abrir la Puerta Grande con una corrida de El Torero. Cortó una oreja a Ojibello y pudo haber ampliado sus números de no pinchar a Marisquero. Lo mismo le ocurrió en verano de 2014 a Pepe Moral.

Tercera confirmación de alternativa en San Isidro tras las de Álvaro Lorenzo y Ginés Marín. Como novillero, ha toreado en cuatro ocasiones. La última fue en 2015 cuando tuvo que matar seis novillos al caer heridos Escudero y Galdós. Cortó una oreja, dio la vuelta al ruedo y rozó la Puerta Grande.
Francisco José Espada va a torear una corrida en una plaza de 1ª Categoría por primera vez en su carrera. En cosos de segunda ha hecho el paseíllo dos veces: La tarde de su alternativa en Ávila en 2015 (2 orejas) y Cuenca (Oreja).

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo