No puedo transformarme en algo que no me gusta: Joselito Adame


Joselito Adame ha sido en México objeto de multiples notas, columnas y entrevistas en los medios de comunicación tras su doceava actuación en Las Ventas, en donde se llevó una oreja de los tres toros que lidió.

En esta ocasión ha dejado en claro para aquellos antis y hasta para sus propios seguidores, que el nunca se va a transformar en algo que no quiere y que en un artista es algo muy entendible, pero nuestra pregunta es: ¿Quien es realmente Joselito Adame? ¿Como definiría el mismo su concepto del toreo? ¿A que aspira este torero en el 2017 en caso de que no llegará esa tan ansiada Puerta Grande? y ¿Porque a pesar de la máquina propagandista que lo acompaña siempre y de sus múltiples triunfos, en su propio país, todavia una gran parte de la afición aún no lo considera una figura del toreo? 

Son preguntas directas y tal vez no a modo, pero son preguntas que estamos seguros que toda la afición  mexicana quisiera conocer. 

¿Quien es realmente Joselito Adame como torero? Creemos que todavía nadie lo sabe y tal vez ni el mismo, por los constantes cambios que sufre su toreo tarde tras tarde – De SOL y SOMBRA.

Por Pablo Carrillo.

Joselito Adame tuvo un regreso a España de alarido tras conseguir su cuarta oreja en la Monumental de las Ventas de Madrid, todo esto en el marco de la Feria de San Isidro. Fue una gran actuación en la que el nacido en Aguascalientes mostró temple hacia los ejemplares de la ganadería, El Torero.

La faena por momentos tuvo pasajes importantes con muletazos por la parte izquierda, sin embargo, el torero mexicano no alcanzaba a prender al público madrileño, aunado a que los toros no embestían como se esperaba. Joselito, al final decidió tirarse a matar sin muleta, con el objetivo de dar la gran estocada emulando lo que realizó en la década de los 30’s Luis ‘El Soldado’ Castro* (sic)

Para los micrófonos de Grupo Imagen, Adame, mencionó que abrochó de manera digna su participación gracias al último toro, donde la inspiración y el arrebato jugaron un papel importante para tirar la muleta y decidirse ir contra el astado, y de esta manera quedar a mano con el público que nunca lo dejó de apoyar a pesar de que los bovinos no aportaban la ilusión.

“Los toros tuvieron dificultades en las patas delanteras y traseras, y como sabemos, al público de Madrid no le gusta eso y no lo aceptan. La corrida se volvió tensa, al final la gente se molestó y ya no le daba importancia a lo que sucedía en el ruedo. La hazaña comenzó cuando empecé con el sexto toro, le vi una calidad notable, y todo se empató cuando solté ese coraje y apasionamiento que llevaba adentro con los toros anteriores y salió de la nada frente a una de las mejores plazas del mundo”.

El mexicano triunfó de la mano de la valentía y personalidad, como ya es costumbre en él. Y eso justamente hace la diferencia en los matadores, la osadía y sentimiento hacia el toreo marcan la pauta para triunfar o fracasar.

“Somos artistas y hacemos lo que sentimos. Debes y tienes que marcar tu personalidad. No puedo evitarlo o transformarme en algo que no me gusta o quiero”.

El próximo compromiso de Joselito Adame será el 8 de junio con toros de Alcurrucén.

* Todo sucedió un julio de 1934, en la antigua plaza madrileña de Las Ventas del Espíritu Santo, el hecho fue consumado por Lorenzo Garza, que aquella tarde respondió así a la hazaña de El Soldado de entrar a matar con un pañuelo como engaño, en un festejo en el que los dos mexicanos, entonces aún novilleros, acabaron por protagonizar un emocionante mano a mano, tras salir herido Cecilio Barral. Luis Castro logró una media lagartijera a la que siguió la obtención, entre una apoteósico ambiente, de las dos orejas y el rabo; el “ave de las tempestades”, por su parte, pinchó, pero se recompuso con algunos pases y un volapié perfecto, éste ya ejecutado con muleta en la mano siniestra, que le alcanzó para cortar las dos orejas – De SOL y SOMBRA.


Publicado: Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s