San Isidro 2017: Un Enrique Ponce total y puerta grande que chirría

Foto Manolo Briones para NTR Toros Twitter.

Por Carlos Ilián.

El interrogante del titular se despeja fácilmente: puerta…exagerada, que se abrió para Enrique Ponce por una oreja que en Madrid chirría. Esa oreja, después de un pinchazo y un sablazo tendido nunca puede concederse en esta plaza. ¿Queda claro?. Y también queda claro que en comparación con las que han cortado Morenito de Aranda, David Mora, Roca Rey y Miguel Ángel Perera, me resulta más digestiva.

Para cerrar el capítulo de la dichosa oreja hay que reconocer a Enrique Ponce su laboriosa faena ante el espectacular toro burraco de Garcigrande, que, de paso, ha venido a Madrid con grandeza y calidad. Toro en el límite de su fuerza, el toro ideal para la técnica de este torero. Faena de recursos y mucho cerebro. Y en la exhibición del Ponce total, su primera faena con cadencia en las verónicas y temple en la muleta, enroscándose al toro pero de patita retrasada. 

¿Quedamos?. Y final a lo Ponce, flexionando la pierna de apoyo para torear por bajo y encandilar a la gente. Lo dicho, Ponce total, al 100%.

David Mora se dejó ir el toro de la tarde , el tercero, un Garcigrande de inmensa calidad al que trapaceó en una faena atolondrada. En el quinto no superó el genio del toro. Varea, ay Varea, de aquel novillero que nos deslumbró en una feria del Pilar, al de ayer en su confirmación, hay una abismo cósmico. Tiró líneas y pasó de puntillas.

Plaza de Madrid. Decimotercera corrida. Lleno. 

Toros de GARCIGRANDE (7) de gran trapío y tres ejemplares de gran juego. 

ENRIQUE PONCE (7), de pizarra y oro. Pinchazo y estocada desprendida (una oreja). Pinchazo y estocada corta tendida y trasera. Un aviso (una oreja). 

DAVID MORA (4), de tabaco y oro. Bajonazo. Un aviso (saludos). Estocada y dos descabellos. Un aviso (saludos). 

VAREA (4), de marfil y oro. Estocada atravesada y 15 descabellos. Un aviso (silencio). Pînchazo y estocada rinconera. Un aviso (silencio).

Fuente: Marca

Anuncios

Un pensamiento en “San Isidro 2017: Un Enrique Ponce total y puerta grande que chirría”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s