Es lo que digo yo: Que censuren a Canito también 

Canito capturó con su cámara el dramatismo de la muerte de Manolete en Linares.

Por Luis Cuesta para De SOL y SOMBRA.

La muerte de Ivan Fandiño ha calado muy hondo en el mundo taurino porque se fue un torero  importante, que alguna vez estuvo muy cerca de la gloria en el toreo.

Pero su lamentable muerte también ha despertado el lado oscuro de los aficionados y de los antitaurinos.

Me ha parecido increible la censura en las redes sociales hacia las imágenes de la cornada por parte de algunos aficionados “taurinos”,  qué preocupados porque no se burlaran los antis de las impactantes fotos, han pedido de todas las maneras imaginables su censura e inclusive algunos se han indignado en nombre de la familia del Maestro de Orduña. 

Son tiempos muy extraños para la fiesta brava y la verdad yo, personalmente, cada vez los entiendo menos.

Parece que a estos aficionados se les olvida que el toreo es verdad y que la verdad muchas veces es cruel. Pero también no parecen entender que el toreo es vida y es muerte, es triunfo pero tambien es tragedia y que bajo ninguna circunstancia se debe ocultar el dramatismo en la fiesta brava, aunque las imágenes sean crudas o fuertes, porqué así es la fiesta brava. 

Si nuestros antepasados taurinos hubieran pensado igual  seguramente hubieran censurado a Canito con sus fotos de Manolete e “Islero” de Miura o en casos más recientes la muerte de Paquirri, del Yiyo o de Montoliu.

Manolete e “Islero” de Miura.

Me queda la impresión de que a estos aficionados -hombres y mujeres- que se congregan en las redes sociales les falta RIGOR en su afición y algún día si la fiesta brava llegara a desaparecer, no solo sería  por los antitaurinos, si no por esta nueva afición que entre sus excentricidades esta el preocuparse por las burlas de los “antis” y el no querer que los principales diarios, portales y blogs difundan la cornada y muerte de un torero. Por cierto el diario ABC atacado por algunos aficionados por su portada del día de hoy, es el periódico taurino por excelencia gracias al papel histórico que ha tenido en la difusión taurina, y que en ocasiones nos ha dado una portada de triunfo grande o de una tragedia. 

¡Que futuro tan poco alentador le espera a la fiesta brava! cuando algunas personas la quieren despojar de su verdad y de su dramatismo.

Sin RIGOR no se puede ser un buen taurino, ni tampoco nada en la vida, pero en lo taurino se reduce a una afición light, en donde algunos quieren una fiesta sin sangre ni dolor.  

Como decía un político mexicano de la vieja escuela “No hagamos de una tragedia un melodrama.”

Es lo que digo yo.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s