La izquierda propone corridas incruentas para la ley de “toros a la balear” 

De SOL y SOMBRA.

PSIB, Podemos y MÉS per Mallorca han rechazado hoy que se planteen modificar ningún aspecto esencial del proyecto de ley de “toros a la balear” a pesar de que el Ministerio de Cultura ha advertido de que considera inconstitucionales la gran mayoría de sus artículos.

“Sustancialmente la ley no cambiará”, ha asegurado el diputado de Podemos Carlos Saura, para quien la proposición de ley que el Parlament aprobará previsiblemente a finales de julio se ajusta a las prescripciones constitucionales y a los “márgenes” que el Tribunal Constitucional dejó al anular la ley catalana que prohibía las corridas de toros.

“Queríamos la abolición de la tauromaquia, pero eso no lo podemos hacer, lo que podemos hacer es evitar la muerte del animal”, ha incidido Saura.

El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha indicado que la prohibición de que los toros sean sacrificados como parte del espectáculo taurino es “un elemento nuclear” de la ley que tramita el Parlament al que los partidos proponentes no van a renunciar, pese a que sea una de las principales objeciones del Gobierno central.

“Si hay duda, que sea el Constitucional el que lo resuelva”, ha manifestado Alcover, que se ha mostrado seguro de la solidez jurídica de la proposición de ley.

Por parte de MÉS per Menorca, el diputado Antoni Reus ha recalcado que la ley balear se ciñe al ejercicio de las competencias autonómicas en las materias de regulación de actividades y de bienestar animal.

“Lo que afecta al sufrimiento y a la muerte del animal lo vamos a mantener”, ha subrayado el parlamentario econacionalista.

Fuente: ABC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s