Impulsa el Partido Verde corridas incruentas para La Plaza México 

De SOL y SOMBRA.

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de que concluya la Séptima Legislatura, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca legislar en materia de tortura para reformar las corridas de toros como actualmente existen y dejarlas, pero sin maltratar, ni matar. Sería simplemente un espectáculo incruento. 

Así lo adelantó el coordinador parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Legislativa, Xavier López Adame, quien admitió que por presiones de algunos empresarios poderosos y ganaderos, algunas fracciones parlamentarias simplemente han dejado en la congeladora este tema.

En entrevista luego de presentar unas iniciativas para prohibir los delfinarios e impedir las peleas de perros en la capital del país como lo había anunciado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el legislador dijo que será un debate complejo, pero que se dará la batalla. 

En caso de que no se pueda legislar, López Adame mencionó que también se podría recurrir a demandas judiciales y que actualmente ya se han presentado algunas.

“Esperaría que si esto [debate de las corridas de toros] pueda llegar al pleno, sí podríamos tener una votación favorable, el problema es que las dos ocasiones que he intentado hacer quórum, porque además está en las Comisiones de Administración Pública, Economía [de Fomento Económico] y la que presido sobre Preservación de Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, no han llegado [los legisladores]”, cuestionó.

Consideró como un avance que en la capital la fiesta brava no se declarara como Patrimonio Cultural de la Ciudad.

“La lucha no está perdida para que se prohíban las corridas de toros, se dará la batalla para la creación de las leyes secundarias y no bajaremos la guardia”, aseguró el diputado.

Y mientras algunos grupos taurinos intentan bloquear una novillada en Cinco Villas, una acción que por cierto ha provocado la cancelación de su temporada de novilladas, los antitaurinos no duermen.

Con información del diario Vanguardia.

Anuncios

Un pensamiento en “Impulsa el Partido Verde corridas incruentas para La Plaza México ”

  1. Bonita historia, ¿ Que no piensa este grupito de ineptos que ellos mismos están atentando en contra de sus propios intereses? Pobre Fiestita Brava Mexicana…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s