Los ‘cebadas’ abren los Sanfermines tras dejar siete corneados en 2016


De SOL y SOMBRA.

​Los toros gaditanos son tristemente famosos por certeros, y presumen de un historial jalonado por 53 jornadas, que le colocan al frente de esta categoría.

A punto de cumplir la treintena de participaciones en Sanfermines, sólo por detrás de los míticos ‘miuras’, la ganadería de Cebada Gago abre la Feria del Toro y da el pistoletazo de salida a los encierros más famosos del mundo.

Los toros gaditanos son tristemente famosos por certeros, y presumen de un historial jalonado por 53 jornadas, que le colocan al frente de esta categoría. Pero no solo eso, ya que los ‘cebadas’ son la segunda ganadería que más heridos por traumatismo provoca con una media de unos 3,86 por participación. En todas sus carreras siempre dejan algún herido.

En 2016, los toros de herederos de José Cebada Gago protagonizaron, con una duración de 5’46”, el segundo encierro más largo en Pamplona desde hace siete años. Que no sólo fue largo, sino uno de los más peligrosos, con 7 corneados.No son animales lentos, sobre todo si van muy reunidos, pues su récord de velocidad está en 2’13” en 1998.

Por la tarde, serán lidiados por Juan Bautista, Javier Jiménez y Román.

Publicado en Antena 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s