La incógnita empapa la carrera del domingo con los del Puerto de San Lorenzo 

De SOL y SOMBRA.

La incógnita empapa el tercer encierro de estos Sanfermines. Tras las carreras de los Cebada Gago y los de Escolar, el domingo debutarán en Pamplona los toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo

Será en una jornada en la que se espera batir récord de corredores. Este hierro salmantino ocupará el hueco dejado por Pedraza de Yeltes, tras su decepcionante corrida en 2016.
Los toreros para la tarde serán: Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido.

GANADERÍA – IRREGULARIDAD

Esta divisa, emblema del campo bravo salmantino, la formó la familia Fraile con varios lotes y a través de distintas adquisiciones a lo largo de varios años a José Infante de la Cámara, Lisardo Sánchez y Atanasio Fernández

La irregularidad es su norma, aunque este año decepcionó en Madrid por lidiar una corrida excesivamente mansa y floja. 

Debuta en la Feria del Toro pamplonesa y llega con una corrida muy seria.

COMPORTAMIENTO EN EL ENCIERRO – UN PAPEL EN BLANCO

Debuta este año en la Feria del Toro y por lo tanto en los encierros, por lo que no tiene historia y es como un papel en blanco que hay que rellenar. El toro de este encaste tiene muchos pies y es especialmente frío de salida, por lo que es probable que realicen un encierro rápido. 

Lo más parecido que ha corrido en Pamplona son los toros de Valdefresno, también propiedad de otra rama de la familia y con similar encaste.

En 2013 cubrieron el recorrido en 2 minutos y 28 segundos, lo que da prueba de la enorme velocidad a la que fueron capaces de desplazarse. En aquella carrera sólo se registraron dos traslados a centros hospitalarios por traumatismos. 

De parecida línea son los toros de Dolores Aguirre, muy conocidos en Pamplona por su peligro en los 14 encierros corridos en San Fermín, aunque cada ganadería es un mundo y la selección realizada en la línea de Dolores Aguirre ha creado un toro de comportamiento más exigente.


Publicado en El Diario de Navarra 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s