Video: “San Fermín 2017 – segundo encierro” 

De SOL y SOMBRA.

El segundo encierr de los Sanfermines 2017 ha sido limpio, pese a que uno de los de José Escolar se ha vuelto a los corrales lo que ha hecho que la carrera haya durado más, cuatro minutos. Se trata del tercer año consecutivo que la ganadería participa en los encierros de San Fermín y por tercera vez se repite la misma circunstancia: un toro se vuelve a los corrales.

Según datos facilitados por los servicios sanitarios, dos mozos heridos por asta de toro y otros ocho con contusiones han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. En concreto, uno de los mozos ha sido corneado en el glúteo en Santo Domingo y otro en el brazo izquierdo en el tramo del Ayuntamiento. Siete de los heridos son extranjeros, cinco de ellos estadounidenses y otros dos franceses. Los astados han corrido muy veloces en una carrera muy concurrida, al caer en sábado, pero su comportamiento noble ha evitado que hubiera más corneados. Los mozos han podido lucirse con bonitas carreras delante de la manada, muy hermanada a lo largo de todo el recorrido. 

A los pocos metros de empezar el recorrido, uno de los astados, de nombre Diputado, se ha fijado en uno de los mozos y se ha vuelto sobre sus pasos hasta volver a entrar en los corrales del gas. El resto de la manada ha seguido veloz el recorrido del encierro y ha entrado en los chiqueros del coso pamplonés en dos minutos y 30 segundos.

Diputado ha hecho la carrera con los cabestros escoba y ha llegado a la plaza cuando habían transcurrido casi cuatro minutos.

Con información de Rtve.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s