José Ma. Pastor ¿La última esperanza de las filas novilleriles en México?

De SOL y  SOMBRA.

La caballada en las filas novilleriles en México esta muy flaca, pero entre los novilleros destaca un nombre: José María Pastor quien además de ser el triunfador de la pasada temporada de novilladas de la Plaza México, se presentará en la Plaza “Las Ventas” de Madrid en el Certamen Internacional de Novilladas “Plaza 1″, el próximo 29 de este mes, día en que hará su debut en el coso venteño. 

Pastor quien se ha estado preparando intensamente en algunos tentaderos en España, alternará con Mario Sotos, y el también debutante Diego Luque; con novillos de Sánchez Cobaleda y Castillejo de Huebra.

Algunos aficionados tras el paso de Leo Valadez el pasado San Isidro, están empezando a ver a Pastor como la última esperanza de la novillería mexicana. 

Una suposición quizás algo exagerada, pero una cosa si le decimos; aptitudes, actitud y tipo de torero si tiene Pastor, así que esperemos que no se duerma en sus laureles y aproveche todas las oportunidades que se le presenten en lo que le resta del 2017, para entonces si, considerar a Pastor como una verdadera realidad y no solamente como una ilusión.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 15 de julio.- Los debutantes “Lagartijo”, el francés Tibo García, completando la tercia Adrien Salenc; con novillos de Pablo Mayoral, encaste Santa Coloma.

Sábado 22 de julio.- Se presentan Jorge Isiegas (alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo”), y Pablo Atienza; cerrando la tercia el portugués “Juanito”; con novillos de Guadajira, procedencia Marqués de Domecq.

Sábado 29 de julio.- Mario Sotos, y los debutantes José María Pastor (México) y Diego Luque; con novillos de Sánchez Cobaleda y Castillejo de Huebra.

Sábado 5 de agosto.- Guillermo Valencia, Luis Manuel Terrón y Fernando Flores; con novillos de Araúz de Robles.

Sábado 12 de agosto.– Gran Final con los Tres Mejores Novilleros del Certamen; novillos de la ganadería de Ana Romero, encaste Santa Coloma.

Todos los festejos comenzarán a las 21:00 horas, tiempo de España.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s