Grave cornada para Curro Díaz en Manzanares (Ciudad Real) 


El matador Curro Díaz tuvo que ser intervenido de urgencia en la enfermería del coso taurino de Manzanares por una cornada de 15 a 20 centímetros que sufría en la zona del retroperitoneo y que “disecaba” su arteria ilíaca. Fuera de peligro el espada fue trasladado a Albacete para su observación. La cornada le llegó con el primer toro, de nombre ‘Inquieto’.

De SOL y SOMBRA 

El matador de toros linarense Curro Díaz resultó cogido ayer por el primer toro de la corrida celebrada en Manzanares (Ciudad Real) y sufrió una cornada en la ingle izquierda, además de un fuerte golpe en la cara que provocó que entrara desvanecido a la enfermería, según informó Efe.

El percance sobrevino durante la faena de muleta, al tratar el torero de ensayar la segunda tanda al natural a un toro rebrincado y justo de fuerzas, que no tuvo ni un pase por el lado derecho. Por el izquierdo se tragó la primera serie, pero al tratar de instrumentar la segunda, el animal se le vino encima, arrollándole y ‘cazándole’ certeramente en la ingle izquierda, además de propinarle un porrazo en la cara.

Con el rostro ensangrentado y totalmente desvanecido, el diestro fue trasladado por las cuadrillas a la enfermería, donde fue atendido por el cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, el doctor Pascual Masegosa.

La cuenta oficial del torero en la red social Twitter informó que estaba siendo trasladado a la Clínica Santa Cristina de Albacete, además de colgar el parte médico. En la descripción de la lesión se dice: «Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio medio del muslo derecho, con orificio de entrada de cinco centímetros y dos trayectorias: una ascendente de 15 centímetros que desgarra fibras del músculo vasto interno y otra externa que, tras superar el fémur llega hasta la cara externa del muslo. De pronóstico grave que sí le impiden continuar la lidia».

Debido a este percance, el festejo de Manzanares quedó en un improvisado mano a mano entre el francés Juan Bautista y Rubén Pinar, con astados de la ganadería de Toros de Mollalta.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s