Corrida del Orgullo en Apizaco: Mentiras y Trampas 

En próximos días Apizaco se verá engalanado con la primera temporada de Romerías Taurinas, un tema totalmente municipal, muy bien pensado tanto para la afición como para las familias, personas sobre todo apegado a los estándares de calidad y seguridad. La Plaza es de todos pero no para cualquier evento, los apizaquenses estamos acostumbrados a lo mejor”, dijo el edil de Apizaco Julio César Hernández Mejía.

“Apizaco no se verá manchado con eventos de baja calidad, la Monumental albergará acontecimientos a la altura de este recinto y de los apizaquenses, como lo serán las Romerías Taurinas”. Julio César Hernández Mejía, Alcalde de Apizaco.

Por J.C. Valadez para De SOL y SOMBRA.

Mentiras y un cuento chino se han querido inventar los hermanos Angelino y los Ortega, lídereados por el ex candidato a la alcaldía de ese municipio, el “eterno” Rafael Ortega, al querer protagonizar por segunda ocasión un atentando contra la fiesta brava y un fraude contra el aficionado por medio de un cuento al que denominaron “la corrida del orgullo” .

Afortunadamente el juez de plaza Jose Luis Hernández les impidió que llevarán a cabo su plan y rechazo cuatro toros de Tepetzala (que completarían el encierro con otros 4 de La Estancia) por anovillados y faltos de trapío, estando de acuerdo con esta desición él gobierno estatal, el municipal y los “apoderados” de estos señores que ostentan el título de Matadores de Toros, pero que hoy pretendían actuar como novilleros en Apizaco.

Lo paradójico de esta situación es que el “Matador de Toros” José Luis Angelino pretendió lavarse las manos ante el fraude que se de iba a cometer y en sus redes sociales público en un breve comentario, lo siguiente: “Lamento informarles que la corrida programada el día de hoy en Apizaco ha sido cancelada… Los motivos de esta decisión son ajenos a mi administración (sic) y serán proporcionados por la empresa responsable”.

Además agregó que esta situación le afecta “profundamente” (doble sic) ya que tenía una ilusión tremenda por torear ese cartel, integrado por los hermanos Alberto y Rafael Ortega, así como él y su hermano Angelino de Arriaga y “lo que más lamento es lo que a esta plaza y a su afición les pueda afectar”.

El torero culmina su justificación pidiendo a la afición tener claro que merecen todo su respeto y entrega y que “son parte fundamental por la cual yo me levanto y vivo para mi profesión”.

Prueba clara del fraude que pretendían cometer los hermanos Ortega y Angelino contra los aficionados en Apizaco.

De verdad resulta lamentable que algunos matadores (así como empresarios, apoderados y ganaderos) tengan la cara tan dura y no solamente pretendan engañar a la afición dándoles gato por libre en la plaza, si no que también pretendan hacerlo fuera de la plaza al pretender lavarse las manos de una situación que ellos mismos provocaron, al reseñar junto a la hermanos Ortega una novillada para lavar su “Orgullo” ( si todavía les queda un gramo).

No dudo que torear sea una de las razones por las cuales se levantan algunos toreros de la cama, pero eso de que la afición les merece todo su respeto y su total entrega, es otro cuento chino o más bien tendríamos que decir otro cuento tlaxcalteca. Porque si de verdad les importará la aficion a estos señores que se visten de luces, no tratarían de timarla pretendiendo lidiar novillos por toros en cada oportunidad que tienen.

Habría que ser muy “tonto” para despues de lo aquí exhibido, volver a pagar una entrada en donde se anuncien estos toreros que en el pecado llevarán la penitencia, al haber intentado nuevamente defraudar y cometer un atentando contra nuestra moribunda fiesta brava.

Con estos taurinos señores y señoras:  ¿Para que queremos Antis?

Es muy lamentable que en tiempos tan difíciles para la fiesta brava en México, en donde algunos personajes que si quieren a la fiesta brava intentan unirse a pesar de sus diferencias para que renazca nuevamente con mucha categoría y seriedad, subsistan personajes que solo intentan denigrarla y saquearla sin importarles su futuro.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s