La feria de Bilbao rendirá homenaje al torero Iván Fandiño


De SOL y SOMBRA.

El mundo taurino de Bizkaia llevará a cabo numerosos actos durante la próxima Aste Nagusia de Bilbao en recuerdo y homenaje al torero de Orduña Iván Fandiño, fallecido el pasado mes de junio tras ser corneado por un astado en la plaza de Aire Sur L’Adour (Francia).

Los homenajes, presentados hoy, han sido preparados conjuntamente por la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao, la Casa Chopera, responsable de la temporada taurina; la Federación de Clubes y Peñas Taurinas de Bizkaia, los dos clubes taurinos de Bilbao y el de la comparsa Tintigorri.

Aunque los actos tendrán lugar a lo largo de toda la Semana Grande, los principales se concentrarán en el día 21 de agosto, jornada en la que estaba anunciada su actuación en las Corridas Generales de Vista Alegre.

Ese día, se le recordará durante el apartado de los toros durante la corrida se interpretará el Agur Jauna, con los toreros y sus cuadrillas ya en el ruedo, y el pasodoble “Fandiño” durante el paseíllo de los matadores Curro Díaz, Joselito Adame y Juan del Álamo, que ese día lidiarán reses de la ganadería de Alcurren y en teoría brindarán sus primeros toros al matador fallecido y a su familia.

Las entradas para ese cartel costarán un 30 por ciento menos.

Además, se abrirá una pequeña exposición de fotografías de faenas del torero de Orduña y se exhibirá el cartel de las Corridas Generales en el que aparece el torero con un traje de luces que también se mostrará al público.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s