La Feria de Colombinas de Huelva detenta el interés taurino de la semana

Por Álvaro R. Del Moral.

El indudable plato principal del serial onubense es la corrida del sábado que reúne a dos de las figuras consagradas del momento –Morante y Manzanares– con el paladín peruano Andrés Roca Rey, un torero con raza de mandamás que ya se codea de tú a tú con los grandes aunque está acusando el largo rosario de percances que están frenando su escalada. 

La primera corrida de toros reúne a dos toreros de ferias como Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera –que viene de triunfar en Azpeitia- junto al joven matador local David de Miranda, que el año pasado tomó la alternativa en la plaza de su tierra de la mano de José Tomás.

Especial interés merece la novillada picada que abrirá el ciclo choquero. Los tres novilleros comparten nacimiento sevillano y tienen la oportunidad de dar un nuevo toque de atención en un escenario de primera línea. En cualquier caso es Rafa Serna, el más veterano de la terna, el que detenta la mayor atención del aficionado. El joven torero de la Costanilla se encuentra en la recta final de su carrera como novillero y la plaza de la Merced será una de las últimos cosos de resonancia que pisará antes de convertirse en matador de toros el próximo 24 de septiembre en la plaza de la Maestranza de Sevilla de manos de José María Manzanares y en presencia de Roca Rey.

La feria de Colombinas de 2017 se completa con el habitual capítulo ecuestre que este año suma la veteranía de Pablo Hermoso de Mendoza a los valores emergentes del jinete local Andrés Romero y la amazona francesa Lea Vicens. Los vericuetos de la política taurina impedirán, una vez más, que coincidan en una misma plaza el jinete navarro y el rejoneador cigarrero Diego Ventura, auténtico número uno actual de la especialidad. El aficionado se lo pierde.

Las combinaciones de toros y toreros son las siguientes:

Jueves, 3 de agosto: Novillos de Villamarta para Rafa Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina

Viernes, 4 de agosto: Toros de Torrealta para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y David de Miranda.

Sábado, 5 de agosto: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Domingo, 6 de agosto: Toros de Los Espartales para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andrés Romero y Lea Vicens.

Publicado en El Correo Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s