El novillero Javier Velázquez abandona su huelga de hambre


Por Alvaro R. del Moral.

El veterano novillero algabeño Javier Velázquez ha abandonado la huelga de hambre -apenas esbozada- que mantenía en la puerta de arrastre de la plaza de Las Ventas de Madrid. Así lo ha comunicado al compañero Paco García en los micrófonos de Radio Sevilla. Velázquez habría conseguido el compromiso de los empresarios del trascendental escenario capitalino para incluirlo en la programación taurina de la temporada 2018 después de comprobar, eso sí, su estado de forma en el campo.

Velázquez habría conseguido a medias su objetivo. El torero, que ya ha rebasado la treintena, quería una oportunidad aunque la palabra de Simón Casas, Roberto Piles y Curro Vázquez ha bastado para que desista en su actitud. Los gestores de Las Ventas le han comunicado que esa oportunidad tendrá que esperar al próximo año dado que los carteles que aún restan en éste se encuentran ya cerrados o comprometidos aunque todo dependerá de un examen -en forma de tentadero- que calibre su preparación para afrontar el compromiso.

Javier Velázquez había iniciado esta breve huelga de hambre el pasado martes. Llegó a Madrid con lo puesto y pertrechado con un saco de dormir. Después de un interminable viaje nocturno en autobús se plantó en la plaza, desplegando una sábana que se había llevado de su casa materna. “Soy y me siento torero, pero sin una oportunidad no puedo demostrarlo”, era el lema pintado en la improvisada pancarta.

Nacido en 1983, Javier Velázquez debutó con picadores en Málaga el 26 de julio de 2003. Pasó por la durísima escuela del Valle del Terror entre las provincias de Madrid y Ávila y consiguió presentarse en Sevilla como novillero con caballos el 17 de mayo de 2009. Fue con una imponente novillada del Conde de la Maza que acabó estoqueando en solitario después de que sus compañeros de cartel –Miguel Jiménez y Juan Carlos Cabello– ingresaran en la enfermería por sendos percances.

Separado, en paro y con una hija, aún no había conseguido debutar en Las Ventas. 

Quizá lo consiga dentro de un año.

Publicado en El Correo Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s