¿HAY TEMPORADA DE TOROS? Por Bardo de la Taurina 


Pregunta recurrente entre los aficionados es la de si ¿hay temporada de toros? la respuesta en algunas ciudades de España, Portugal, Francia, las fechas están tan definidas que solo aguardan ajustes menores, cuando se trata de ferias que de alguna manera se mueven en torno a una celebración religiosa, como lo es la Semana Santa, pero vamos, los festejos en un inmenso porcentaje se dan días antes, días después a alguna fecha predeterminada, esto por respeto a los aficionados y a las tradiciones, en Sudamérica todo se sustrae al andar o no andar político o a los trastornos que causan los anti taurinos.

En este lugar han cambiado las temporadas climáticas, políticas y empresariales, ello ha alterado las temporadas taurinas, más entiendo que la pregunta que le hacen a esta pluma es la de: ¿Cuándo se pueden dar temporadas de toros? 

La respuesta sería durante todo el año se podrían dar festejos seriados, pa’ ello claro, se dependería de varios factores como la voluntad, la visión, el conocimiento, la flexibilidad, las finanzas, las adecuaciones, concretamente refiriéndonos a la CDMX, el cambio de horario y una inversión publicitaria abierta, manejada por profesionales sería la llave de la cerradura, pues en la capital en algunos meses los factores climáticos extremos se registran por lo general en las tardes, así que si se evitan éstas pues los 12 meses son fértiles.

Por otro lado la competencia de espectáculos los domingos por las mañanas solo tiene un ‘enemigo’ ‘Los Pumas’ pamboleros y eso cuando juega vs. las águilas, los azules y las chivas.

Mas el principal problema lo veo en que no veo las liebres suculentas pa’ el caldo, pero hay solución, el trapío está en el campo, solo hay que traerlo a la arena e implantar la condicionante esa que por futbolera de Copa del Mundo puede sonar chocante, pero puede ser útil, torero que no corte orejas no avanzara a la siguiente corrida, al menos que la culpa sea de la espada o la dignidad lo amerite y así una temporada dos, tres a la banca.

¿En qué otras profesiones, a quien no funciona no se le da de baja?

Aquí de lo que se trata es de premiar a quien lo hace bien, que además es obligación de quien cobra por ejercer.

¿Por qué seguir contratando a quien no esté a la altura? 

Pues ¿quién quiere pagar por un plato bajo en calorías?…al pan, pan y al vino, vino, ahora que si lo que queremos es calimocha, pues que sigan las cosas mochas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s