Arturo Gilio triunfa en Bayona (Francia)

Gilio una nueva promesa del toreo.

Reapareció Arturo Gilio hijo, tras superar un esguince del carpo derecho que le impedía siquiera sostener la muleta y lo incapacitaba a la hora de la suerte suprema, esta lesión le ocasionó perder las fechas de Albarracín y de la semana pasada en Arauzo de Miel, Burgos. 

Hoy, la lesión afortunadamente ya quedo atrás y para demostrarlo Gilio se proclamo triunfador en Bayona.

De SOL y SOMBRA.

Bayona, Francia.- Grata sorpresa ha causado el novillero mexicano Arturo Gílio en Bayona, quien ha cuajado una faena muy completa a un gran eral con el hierro de Laret que mereció la vuelta al ruedo y al que le cortó las dos orejas para salir a hombros y llevarse el trofeo en disputa así como el pase a la final que será el día de hoy en el mismo coso ante novillos de Camino de Santiago.

Arturo Gilio salió en tercer lugar y no en segundo como le correspondía en el orden de lidia ya que se dio una confusión entre los erales que le correspondían a él y al novillero francés Dorian Canton.

En una fría mañana Gilio estuvo variado con el capote, al interpretar con soltura verónicas, tafalleras y una larga de rodillas emocionando de incio al respetable. Ya con la muleta, el mexicano realizó una labor inteligente llevando a su oponente de las tablas a los medios con soltura y dejando un trincherazo con sabor mexicano que arrancó el olé largo del tendido. Se fue a los medios para citar de largo con la derecha a su oponente y así iniciar una faena que fue a más ante un eral con bravura, fijeza y calidad. 

Con la izquierda se templó y demostro su repertorio con algunos adornos, como una arruzina, pases en redondo y al final manoletinas con estilo y sello propio, para despues señalar una estocada en buen sitio que fue suficiente para obtener las dos orejas y ser el triunfador del festejo.

Bayona, Francia. Novillada sin picadores. Novillos de Laret. Bien presentados con bravura, destacaron los lidiados en 2º y 4º lugares y sobre todo el 3º que tuvo bravura, calidad y fijeza que mereció la vuelta al ruedo. 

José Antonio “El Lauri” (Sevilla) ovación. 

Arturo Gilio (México), dos orejas. 

Dorian Canton (Francia), vuelta. 

Álvaro de Faranda, palmas.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s