Ginés Marín: “En esta profesión hay muchas injusticias. Aquí el más puro es el toro”

articulo-fichero_445191_20170906.jpg,670,380,0

Por María Fuentes.

Ginés Marín es el nombre propio de esta temporada 2017. Tocó la gloria el pasado 25 de mayo en la Plaza de Toros de las Ventas cuando desorejó al buen ejemplar y salió en volandas camino de la Puerta de la Alcalá. Una puerta grande que todos sueñan. Desde esa tarde, éxitos en plazas de primera como Valencia, Pamplona o Santander, entre otras muchas tardes de triunfo. La Glorieta lo espera el próximo 15 de septiembre.

¿Cómo está viviendo el momento de ser uno de los nombres de la temporada?

Está siendo una temporada soñada para mí, estoy toreando en muchísimas ferias que siempre he teñido ilusión por torear y además triunfando en la mayoría de ellas por lo que es un sueño que se está haciendo realidad.

El sistema está respondiendo y está anunciado en las principales Ferias, y en las que no lo estaba, lo está haciendo por la vía de la sustitución. ¿Retarse con las figuras duplica ese nivel de exigencia?

Bueno todos sabemos el nivel que marcan las figuras todas las tardes y para destacar y poder sacar la cabeza hay que mantener ese nivel a pesar de la diferencia de experiencia que es algo evidente. Sí es verdad que la responsabilidad crece pero al final poder ir triunfando es lo importante para seguir dando argumentos.

¿Qué cree que ha aportado su toreo a una Fiesta de los toros que cada vez está más cuestionada?
Creo que de momento puede aportar aire fresco e ilusión aunque mi meta es que mi toreo sea parte fundamental de la tauromaquia y por ello me preparo y trabajo duro cada día.

¿Qué es lo más duro de esta profesión?

Está profesión tiene cosas muy duras. Implica mucho sacrificio, cuando decides ir hacia adelante para ser torero implica que dejas muchas cosas atrás, por no hablar de las injusticias, que también las hay. Dentro del sistema yo creo que el toro es el más puro.

El próximo 15 de septiembre debuta aquí en La Glorieta con Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera. Toros de Montalvo. ¿Qué le dice ese cartel?

Creo que un cartel muy rematado y bonito que además se está dando mucho esta temporada. Sobre el papel es una apuesta muy completa que da buen resultado, espero que Salamanca no sea menos y su afición pueda verme triunfar.

Salamanca es mítica por su Campo Charro, y ha participado en muchos de esos tentaderos. ¿Cómo le acoge nuestra tierra en esos meses de preparación?

Es una tierra muy taurina que siempre me ha acogido con cariño. Me gusta de vez en cuando subir al campo para participar en los diferentes tentaderos a pesar del frío que los caracteriza.

¿Se ve cada vez más cerca de convertirse en una figura del toreo?

Es un sueño y sí es verdad que cada vez lo voy viendo más cerca y voy viviendo la realidad con mayor intensidad. Para mí ser figura del toreo es lo máximo en la vida y ojalá algún día lo consiga.

¿En qué espejos se mira para seguir creciendo?

Son muchas las fuentes de las cuales he bebido y sigo haciéndolo sobre todo de las figuras. Aún que si es verdad que cada vez intento crecer más interiormente para desarrollar más mi personalidad.

¿Qué sueños quedan aún por cumplir?

Muchísimos gracias a dios. Mi filosofía dice que muere el hombre cuando mueren sus sueños y a mí aún me quedan muchos, principalmente lo que hablábamos: ser figura del toreo que es mi sueño desde niño.

Salamanca al día 

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo