Piden retirar la medalla de Cádiz a Padilla por lucir una bandera franquista

captura_de_pantalla_2017-09-18_a_las_9.25.41

Por Ana Huguet.

Izquierda Unida pide que se le retire la medalla de oro de la provincia de Cádiz al torero jerezano Juan José Padilla por envolverse este fin de semana en una bandera franquista. El diestro daba la vuelta al ruedo en una corrida en un pueblo de Jaén cuando se colgó al cuello una enseña preconstitucional que le lanzó un aficionado desde el tendido.

La coordinadora regional de Podemos, Teresa Rodríguez, se quejó en las redes sociales de que este tipo de actuaciones no tengan aún consecuencias y a partir de ahí al torero le han llovido los reproches y las críticas.

Padilla, después, ha aclarado que no sabía que la bandera era franquista aunque ha añadido que tampoco se siente incómodo por llevar el águila, que, dice, representa el pasado.

En el programa Los Toros, de Manolo Molés, en la Ser, Padilla ha insistido en decir que no se dio cuenta y ha afirmado que no ha sido su intención herir sensibilidades.

El portavoz de Izquierda Unida, Raúl Ruiz Berdejo, acepta las disculpas, pero defiende que Padilla “ha cometido un error” y como personaje público ni puede ser imagen de la provincia ni puede mantener la medalla de oro que le concedió la Diputación.

Le han preguntado en Cádiz a la presidenta de la Diputación, Irene García. No ha hablado de la medalla, pero sí ha dicho que Padilla formó parte de una campaña el año pasado que ya no está vigente.

Publicado en CADENA SER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s