No estamos pa’ aplausos, se cierra la Puerta Grande Por Bardo de la Taurina  

El jueves y de ahí pa’ lante durante todo el día este escribano recibió críticas  y preguntas de el por qué  en una columna hermana de ésta, había escrito como si ya la temporada de novilladas sin picadores en la Plaza México, hubiese terminado, aun faltando una, pa’ que  esto sucediese, cito textual lo que llevo a esos comentarios:

A estas alturas ya vimos a todos los novilleros del serial, estos novilleros que desfilaron, que creo que fueron 15, todos tendrán que seguir en ese ciclo escolar por lo menos un par de años, como la secundaria que es de tres.

El que no hubiesen sido manejadas las tintas, las teclas, las voces en ese tenor por los medios, como que me llevo a reafirmar por qué este escribano es como un bicho raro, que se asume como agorero y da tácitamente por un hecho que no habrá novillada, una voz dice; Bardo, la empresa anuncio ayer que habrá festejo y que lo que se recaude (¿…?) en la novillada del domingo 24 de septiembre será donado a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, ¿y que con eso?… ー¡tú soberbia de sabelotodo…! – , es más en un comunicado que decía Aviso Importante con membrete de la  empresa del coso más grande del mundo TauroPlaza México, miércoles 20 de 2017, en la parte de abajo se leía ‘Esperamos su asistencia tanto por afición, como por solidaridad’ y la rúbrica decía ¡México somos todos!

Cómo ya me habían dicho eso de, soberbio, sabelotodo ¡pues que caray! sin falsas modestias y sin humildad, por supuesto pensé, primero ¡¿Cómo a la empresa se le ocurre dar la novillada de la alegoría que es la de triunfadores?!

Aplausos, oles, orejas, vueltas al ruedo, claveles, salidas en volandas por la Puerta Grande que en sí son manifestaciones de alegría, festividad, regocijo bueno, ese es un pensar de los señores que están en la industria de este negocio llamado Fiesta Brava, que tienen contratos establecidos que cumplir y en el que además por más paupérrimas que hayan estado las anoréxicas taquillas de los festejos de la temporada, hay razones pa’ pensar que no han perdido lana ¡y que bueno que así sea!

Porque este país tiene pa’ dar y prestar empresarios exitosos en la más amplia gama de los giros, no es el tema de esta columna el puntualizar por qué la Plaza México ni antes con la publicidad forzosa de Interjet y ahora con la de Grupo Nacional Provincial (GNP), Palacio de Hierro y el ribeteado de Torres 5 – 10 que debe de ser un contrato anual o si no ¿por qué no han quitado los anuncios en la temporada chica?, y otro rubro jugosísimo que lo es el de ingreso por concepto de la recaudación de la renovación y venta nueva de los Derechos de Apartado, la cual ya sabemos que pa’ que la Delegación Benito Juárez, les autorice la Temporada de Invierno tienen que dar  festejos novilleriles,  que pa’ el caso no son otra cosa que inversión y no pérdida.

Vuelvo al tema medular; Bardo no puede ser tan obstinado que no obstante que todos los medios de comunicación hayan publicado el comunicado y ninguno lo haya puesto en tela de duda y ni siquiera dado su opinión de que por varias razones naturales el festejo no se daría ー tu salgas con llevar la contraria ¡Chingaos contigo!, no cabe duda que a ti te viene como anillo al dedo eso que escribiera Manuel Alejandro y Ana Magdalena y que esplendidademente cantara la señorona de Chipiona Roció Jurado que enviudo al matador José Ortega Cano.

‘Es un gran necio, un estúpido, engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso, inconsciente y presumido…’

Sí, el domingo La Plaza México cerró su Puerta Grande y  no hubo novillada.

Ahora vendrán tiempos de ajustes para la empresa en un futuro a corto y mediano plazo en cuestión de entradas, las cuales no pintan muy promisorias, pues después de un colapso como por el que se está atravesando en México,  para giros de espectáculos, la disminución de respuesta a la atracción va a bajar, y si a eso se le añade que el año que entra será el de la mayor inconformidad política que se ha registrado en más de cien años donde habrá elecciones presidenciales y de la gubernatura de la capital, donde para ambas el pueblo no quiere saber absolutamente nada de ningún candidato y esto puede convertirse en un caos.

Luego viene que es año de Copa del Mundo y con ello se privara a la empresa de dar la temporada de novilladas en fecha óptima, después la piqueta estaría lista pa’ demoler el estadio de futbol hermano de la Plaza México, con el cual están incluso conectados por un túnel, por supuesto que con las maniobras de demolición aquello se va a llenar de maquinaria pesada, camiones de volteo y lo propio pa’ empezar a cimentar la obra monumental que formara parte de complejo arquitectónico más importante del sur de la Ciudad de México y por si fuera poco los franco tiradores de la Fiesta Brava, que lo son los de algunas jaurías políticas van a valerse de la promesa de campaña de aniquilar las corridas de toros y como no van a estar blindadas pa’ entonces, pues ya pa’ que conservar la Plaza México con su aforo monumental, total  pa’ ver corridas incruentas si bien nos va, con la zona de numerados perfectamente acondicionada como un foro de usos múltiples, se va a tener un espectáculo cojo, pero más acogedor.

¿Quién proyectará el gran proyecto arquitectónico del desarrollo comercial, hotelero, de entretenimientos y  de oficinas?,  ¿quiénes serán los accionistas del presumible desarrollo Plaza México, Las Brisas?

Anuncios

2 comentarios en “No estamos pa’ aplausos, se cierra la Puerta Grande Por Bardo de la Taurina  ”

  1. Un articulo por demás insípido y sin fondo. Este bardo de la taurina que por falta de cojones, especuló yo también, no se atreve a poner su nombre y prefiere firmar con uno más rimbombante y estrafalario, pareciera que romo cursos de redacción con el mismísimo Cantinflas, aunque no se le haya pegado ni de casualidad algo de gracias.
    Si tanto te molesta la empresa de la plaza monumental, deja de ir a los festejos compadre. Sólo en un país como este te encuentras a estos críticos de pacotilla pateando el pesebre, escupiéndole a la mano que les da de comer.
    Pobre diablo… da más pena que otra cosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s