Ocho con Ocho: ¡Por México! Por Luis Ramón Carazo


Decía recientemente, que una de las arengas más frecuentes en el toreo, es la expresión ¡Venga! Para sobreponerse a las circunstancias de la lidia de un toro y lograr hacerle una faena que quede para la historia, así lo sentimos, así vivimos la vida los taurinos.

Después de la dura experiencia vivida en el país, rescatamos el cómo la gente de nuestro país en su gran mayoría se ha volcado para ayudar al prójimo y demostrar cómo somos cuando nos sentimos dolidos por una tragedia, como los buenos toros la gente se crece al castigo y saca la casta.

Y traje en aquel escrito a colación el festival del 12 de octubre de 1985, en un sábado por cierto, cuando Manolo Vázquez y Antoñete, figuras señeras del toreo español, actuaron al lado de los señeros nuestros, Alfredo Leal, Joselito Huerta, Jaime Rangel y Eloy Cavazos, para lidiar astados de diversas ganaderías y ofrecer con su toreo, una señal de solidaridad con nuestro país.

Joselito en aquella tarde del 85, indultó un novillo de Garfias, vestido de charro le cuajó una gran faena y por cierto hablando de El León de Tetela de Ocampo, hace más de veinte años en un festival en Las Ventas de Madrid, vestido a la misma usanza charra en 1997 en otro festival este a beneficio de El Soro, tejió una gran faena aun cuando desde 1973 se había retirado de los ruedos en La México.

Pues bien los rumores son fuertes y parece que 12 de diciembre próximo en La México reaparecerá en los ruedos José Tomás, en el ruedo de la Monumental para contribuir con su arte junto con otros siete toreros mexicanos y españoles, de los últimos tal vez, Pablo Hermoso, El Juli y Enrique Ponce en una fecha que de ser cierta, será un agasajo de postín y más tratándose de quién desde hace mucho nos tiene en ascuas sobre su futuro en los ruedos.

Decía que mantener el paso es importante, no aflojarlo y si la naturaleza nos puso a prueba, es muy importante, como en la faena, sacar lo mejor que tengamos en nuestro repertorio, para el futuro que tenemos que construir mejor y los toreros con los profesionales del toreo, parecen dispuestos a darlo.

Es una oportunidad de la vida, el poder reflexionar en donde hemos fallado a la hora de lidiar en el pasado, para sacarle gran faena al toro que tenemos enfrente y convencidos irle con alegría a poner todo nuestro esfuerzo, para un país que construimos o denostamos entre todos.

Decía que algunos ya estarían carburando la idea de hacer algo similar a lo que sucedió en aquel 1985 y desde ahora manifestamos nuestra adhesión a la iniciativa, de ser cierta, me parece que varias figuras nacionales y extranjeras estarán ansiosas de decir en la arena de la Monumental, ¡Viva México!

Esperemos noticias para saber en que contribuimos a la causa que es una oportunidad de expresar a los que aquí seguimos, que estamos dispuestos a paliar y a cambiar a mejor, con el regalo de nuestra existencia puesta en vilo por la naturaleza.

Un evento taurino de beneficio, serviría para expresar como somos los taurinos de todo el mundo cuando vemos a nuestros hermanos sufrir por los desastres que nos recuerdan cuan frágiles somos y como muchas veces al no tenerlo presente, nos peleamos por tarugadas que al fin y al cabo solamente nos traen hiel a nuestra existencia.

Con ansias esperamos la confirmación de los hasta ahora, rumores que causan ilusión, por parte de los diarios de circulación nacional en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s