Triunfo de los Adame, drama para Macías en La Monumental.

ert-221017-094447-1226x777
Los Adame en hombros.

Tarde triunfal de los hermanos Adame en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes; Joselito cortó tres orejas por dos de Luis David, saliendo a hombros de la plaza, épica actuación de Arturo Macías quien resultó herido en el cuello y Arturo Saldívar que estuvo digno y perdió la oreja por pinchar.

Por: AguasDigital – Aguascalientes.

Ante tres cuartos de entrada y donde se lidió un encierro de San Isidro de buena presencia y juego variado siendo los mejores el segundo, sexto y octavo los mejores y uno de Santa Bárbara de comisiones complicadas.

Una tarde donde “El Cejas” y Luis David Adame resultaron heridos, pero han dejado su sello personal de honradez y vergüenza torera, al redactar esta nota, tanto Macías como Adame estaban siendo intervenidos quirúrgicamente.

ARTURO MACÍAS
(negro y oro)

Brega de capa a “Solidario”, número 146, con 553 kilos, y después de la puya, realiza un quite por chicuelinas, siendo prendido de fea manera, saliendo con una herida en el cuello del lado derecho, pasando a la enfermería y pensándose lo peor.

Ensangrentado sale de nuevo al ruedo y con la muleta ante un bastado enrazado, que se queda corto y espía al torero, Macías se la juega con ese valor y entrega de “El Cejas” en trasteo emocionante, de actitud enorme y firmeza, consiguiendo Arturo dos buenas tentadas con la diestra y una de naturales. Se pone pesado con la espada escuchando dos avisos a un toro que le faltó un segundo puyazo, escuchando ovación.

Su segundo se llamó “Municipal”, número 103, con 552 kilos al que recibe con una larga cambiada de rodillas para luego de pie ejecutar el toreo a la verónica y rematar con rebolera.

El burel es complicado, cabeza arriba y sale suelto pero “El Cejas” es todo carácter y valor para plantarle cara y conseguir una meritoria actuación consiguiendo dos buenas tandas de derechazos y algunos naturales de enorme mérito, siendo prendido nuevamente de forma impresionante que lo hace volver a la enfermería de la que regresa Macías muy mal trecho volviendo a fallar con el acero para ser llevado al hospital para ser intervenido.

JOSELITO ADAME
(azul pavo y oro)

Con suaves verónicas saluda a “Cántaro”, número 81, con 502 kilos para ejecutar un quite por saltilleras con gran firmeza después de la puya.

El astado tiene calidad, transmisión y suavidad en su embestir y la muleta de Adame tiene inspiración, sentimiento y gran temple para realizar una faena de enorme fondo taurino en su mayoría por el derecho y que permite ver al nuevo Joselito Adame pleno de hondura y sentimiento, roto y totalmente abandonado  en un extraordinario trasteo en el que finaliza toreando por luquesinas para pinchar una vez y dejar luego estocada entera cortando la primera oreja de la tarde ante la entrega total de los tendidos.

“Viva México”, se llamó su segundo número 185, con 532 kilos, al que lance a pies juntos para soltar la punta del capote en torero remate.

Con la muleta ante un astado noble y deslucido, Adame lo entendió a la perfección y se inventó una faena plena de mando, sitio y gusto, toreando con largueza y suavidad por ambos lados, adornándose con molinetes, trincherazos y el desdén, capetillinas, en una faena que tuvo como final cuarto naturales rodillas en tierra y una fulminante estocada a un tiempo ante el grito de ¡torero! ¡torero! y la petición unánime por las orejas que concedió el juez.

ARTURO SALDÍVAR
(ciruela y oro)

“Gente buena”, número 155, con 554 kilos, que después de ser bregado por Arturo y antes de ser picado remató en un burladero y se partió un pitón siendo sustituido por el primero reserva “Nopalero” 97, con 508 kilos, de la ganadería de Santa Bárbara que ha sido justo de presencia y que desde su salida ha sido muy agarrado al piso por lo que Arturo abrevia no teniendo materia prima, de varios pinchazos y descabellos escucha un aviso y se retira entre palmas. Cumple a la verónica con “Viva Aguascalientes´n”, número 176, con 521 kilos, para ser ovacionado.

Ante la nobleza, transmisión y calidad del toro, Arturo se inspira para cuajar una faena con clase, mando y suavidad donde los derechazos tienen largueza y tersura, dos tandas de naturales con buen talante. Molinete y tres derechazos más, ligando dos dosantinas para ser fuertemente ovacionado, sobria actuación de Saldívar que pierde la oreja por pinchar para escuchar ovación.

LUIS DAVID ADAME
(grana y oro)

“442 Aniversario”, número 120, con 505 kilos, es un astado que desde su salida mostró complicaciones por lo que los lances a pies juntos después de la larga cambiada de saludo, tuvieron mérito.

Parecía que el socio haría buen papel ante la muleta de Luis David pero cambió de lidia, embistiendo con peligro y quedándose corto, el de oro consiguió dos buenas tandas de derechazos y una por el izquierdo para pegarse un arrimón, ejecutando una regiomontana de total verdad. Estocada entera de efectos rápidos para saludar en el tercio.

“Corazón de México”, número 8, con 496 kilos,  se llamó el cierra plaza con el que Luis David toreó con primor a la verónica y lances a pies juntos, chicuelinas andantes para llevar al socio al caballo y ser fuertemente ovacionado.

Con la muleta ha estado variado ante un toro que inició con transmisión y buen motor y permitió a Luis David correr la mano con profundidad y solera por el lado derecho y disfrutar de la suavidad por el izquierdo en un gran trasteo.

El toro se viene a menos y Adame se inventa una faena exprimiendo a toro para ser prendido cuando toreaba por bernardinas, aparentemente resultando herido, encantado regresa para dejar un espadazo fulminante y cortar dos orejas con mucha fuerza.

Los dos Adames salieron en hombros.

Texto: http://www.aguasdigital.com

2017102214244571221
Drama y angustia en la cornada de Arturo Macías.

 

Anuncios

Un comentario en “Triunfo de los Adame, drama para Macías en La Monumental.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s