Truena ‘El Conde’ contra autoridades de Guadalajara: “Aquí sólo quieren echar el toro grande”

Se encasto El Conde contra las autoridades.

Truena ‘El Conde‘ contra autoridades del Nuevo Progreso por los toros que eligieron para la corrida del pasado domingo.

Por Alejandro Peña.

Sin ningún empacho en señalar al juez de plaza y al médico veterinario de la Plaza Nuevo Progreso, el torero Alfredo Ríos “El Conde” despotricó contra esas autoridades taurinas tras la corrida del domingo por aprobar toros sin las hechuras necesarias, en su opinión.

Según el diestro tapatío, el juez Arnulfo Martínez y el veterinario Luis Bourguetts se aferraron al obligar que se lidiaran dos astados del hierro de Marco Garfias, a pesar de que los toreros y sus apoderados les hicieron ver que no tenían las mejores características de trapío a la vista.

“El veterinario estuvo jode y jode que quería echar ese toro (el sexto) y el primer toro mío, se le decía que no tenían hechuras y él ‘que sí, que sí’. El público ni los toreros nos merecemos eso porque nos ponemos delante de un toro y queremos que embista, que dé espectáculo, que la gente se divierta, no con toros que no sirven.

“Los ganaderos vienen espantados a Guadalajara porque les echan mucho toros pa’trás y tienen que sacar sus toros del tipo de la ganadería, y eso no puede ser nomás por darle gusto a una autoridad que no tienen ni puta idea de esto”, aseveró.

Justo esos dos toros que “El Conde” pedía que no se lidiaran fueron los peores del festejo: el primero que él lidió así como el sexto de la corrida que le correspondió a Leo Valadez. Ambos toreros tuvieron que abreviar sus faenas ante la poca calidad de los astados.

“Aquí sólo quieren echar el toro grande, las autoridades, según ellos, ven por el público, pero no, no tienen ni idea de un toro con hechuras que puede embestir, y el toro que puede embestir está guardado allá en los corrales”, declaró Ríos.

Fuente: CANCHA

5 respuestas a “Truena ‘El Conde’ contra autoridades de Guadalajara: “Aquí sólo quieren echar el toro grande””

  1. Por eso la fiesta disque brava va en decadencia pues los toreros quieren toritos y alternantes a modo además en este caso que el conde torero que torea muy poco al firmar el contrato de esa corrida ya sabían el y su apoderado que corrida toreaba salvo ver en el sorteo cuales eran sus toros a lidiar que antes diga el conde que lo metieron a un cartel bueno el iba de relleno y que no se ofenda cuando se inmagino alternar con Leo Valadez y Luis David Adame ubícate torero y no te ofendas ibas de relleno en ese cartel

  2. Sr.Conde , en Guadalajara queremos toros para plaza de primera. Usted no supo lidiar al primer toro de su lote por falta de capacidad y oficio. Si tiene alguna duda de cómo hacerlo ,vea las corridas lidiadas por Fandiño (QPD) ,Escribano , Ureña , Ferrera o Rafaelillo , en donde podrá obvservar la emoción y transmisión que genera a los tendidos el saber lidiar a toros “no cómodos” o con falta de clase.

  3. El conde Mmm un torero del montón. No pues estamos fritos, si un torero mediocre, y en retirada, protesta porque no le ponen los toritos que “divierten” al público, los toritos mansos mensos, los toritos pues pa crear “arte verda”; no quiero ni imaginar lo que han de exigir las disque figuras. No señor, los aficionados no vamos (íbamos mejor dicho) a una corrida de TOROS a divertirnos; vamos a emocionarnos, a apasionarnos, incluso, a pasarlo mal, a veces. Eso debería de estar claro, pero no. Lo que sí me queda claro es porqué las plazas lucen cada vez más vacías…

  4. SE REFIERE AL TORO “BOBALICON” O “DE ARTE” QUE EMBISTE Y EMBISTE Y NI UNA MALA MIRADA LE “HECHA” AL DIZQUE TORERO? POR QUE ESE TORITO SIN BRAVURA ME ESTA ALEJANDO DE LA FIESTA, AL MENOS A MI

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo