Despiden a Miguel Espinosa “Armillita”

El dia de su alternativa.

De SOL y SOMBRA.

Con la presencia de diferentes personalidades del mundo taurino y de la sociedad hidrocálida, fueron velados anoche los restos del Maestro Miguel Espinosa “Armillita Chico“.

Fue una noche de tristeza y nostalgia por la cantidad de recuerdos, historias y anécdotas que todos los presentes tenían para compartir.

Las horas fueron pasando y las muestras de cariño así como de respeto para su familia se seguían acumulando en las puerta de la funeraria.

En la funeraria se pudo ver un cartel compuesto por gente de todas las edades, que fueron influenciados por el toreo y el carisma de Miguel Espinosa.

El legado que deja “Armillita Chico” para la Ciudad de Aguascalientes y para el mundo de la tauromaquia está sin duda reflejado en cada una de las personas que asistieron a darle el último adiós al maestro.

En Aguascalientes se realizará un homenaje este martes para despedir a la gran figura del toreo.

Cesar Pastor, Matador de Toros:

“Nos deja un dolor, muchos recuerdos, recuerdos muy agradables por supuesto. Yo tuve la oportunidad de convivir con él desde su niñez prácticamente, 16 años juventud y pues recordaremos los buenos momentos, desde luego para la fiesta de toros se ha perdido un gran torero que ha dejado una huella muy importante en el mundo de los toros”.

Juan Carlos López, Gerente Operativo de Espectáculos Taurinos de México:

“Se va un ser humano extraordinario, un icono de la fiesta, un torero que formo parte de la historia del toreo mexicano internacional, miembro de una de las dinastías más importantes del toreo, pero un profesional, un torero que aporto mucho a la tauromaquia que logro hacer aficionados a muchas personas, a muchos jóvenes en su momento, muchos niños, muchas familias y bueno pues deja un legado extraordinario”.

Fabián Barba, Matador de Toros:

“Cuando yo empecé a tomar la decisión de querer ser torero pues a la primer casa, a la primer casa que llegue fue a la casa Armillita , así que siempre fue un espejo al que nos mirábamos muchos de los jóvenes que desde entonces empezábamos a querer ser toreros . Es muy doloroso la muerte pues de un ser querido, un ser admirado y mucho más si se trata de una gran figura del toreo como lo fue el maestro, Miguel Espinosa”.

Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía y Turismo del Municipio de Aguascalientes:

“Estamos invitando a toda la población de Aguascalientes a la afición taurina para que nos acompañen mañana al homenaje póstumo que daremos al maestro Miguel Espinosa , el día de mañana martes a partir de la una de la tarde , se estará dando este homenaje en Palacio de Gobierno donde se rendirá guardia de honor, posteriormente a las cuatro de la tarde será trasladado a la catedral basílica para la misa y finalmente acompañarlo a la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes para que el matador de su última vuelta al ruedo junto con su familia y despedirle con las palmas que siempre estuvimos agradecidos por tantas tardes de pasión y gloria que nos entregó este maestro como un hijo predilecto de Aguascalientes. Hoy Aguascalientes está de luto por su perdida”.

Fuente: Milenio –  Afición 

Twitter @Twittaurino 

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo