Plaza México Temporada Grande 2017-2018: ¿A quien defiende la Autoridad?

De SOL y SOMBRA.

Hoy inicia la Temporada Grande 2017-2018 en la Plaza México, con un mano a mano polémico y para muchos antinatural. El cartel se anuncio hace poco más de un mes, pero los toros de la ganadería de Teófilo Gómez hasta este domingo no se habían visto.

Con el inicio de la Temporada Grande es momento de preguntarnos que clase de aficionado queremos ser:

Queremos ser aficionados displicentes -espectadores, no más- que se definen como ‘toreristas’ que aupan al podio de la fama a hierros caracterizados por su bondadosa condición y su desafortunada consideración de artistas, que además crean triunfos de “azúcar” con poca importancia o queremos ser aficionados serios y exigentes.

Porque el aficionado serio y exigente sabe que la única solución de la fiesta está en el toro, en su recuperación, en el respeto que nunca se le debió perder. Es el toro íntegro, encastado, fiero y noble, el que tiene la respuesta adecuada a la situación actual. El único que puede hacer nuevos aficionados, y el que devolverá la emoción y la exigencia a la fiesta brava en la capital mexicana.

El aficionado de la Plaza México paga mucho y por esta razón debe ser exigente con sus derechos y exigirle a la Autoridad que los defienda y que demuestre que no está viciada y corrompida por otros “intereses”.

Porque independientemente de que el encierro de hoy este bien presentado, es una falta de respeto que se escondan los toros de esta manera. El público que compra un boleto merece respeto, en ningún espectáculo de la capital mexicana hay tantas faltas de respeto al aficionado como sucede en La Plaza México.

Además del trapío, esperemos que también las astas de los astados estén integras y no sospechosas de manipulación como regularmente sucede.

El aficionado serio y exigente debe exigir a las autoridades el regreso de los exámenes post-mortem, para asegurarse que no le dieron gato por liebre.

Porque la Autoridad esta para defender al aficionado y al espectáculo. El aficionado no debe tolerar que en la Plaza México continúen autoridades viciadas y tendenciosas.

Si exigimos que nuestros gobiernos acaben con la corrupción ¿porque no hacer lo mismo en los Toros?

Con autoridades viciadas: ¿A quien defiende la Autoridad?

Sin duda al aficionado no.

Twitter @Twittaurino 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s