Antes del puntillazo la pura verdad Por Bardo de la Taurina 

Adame más que alternante, fue comparsa de un nuevo atentado contra la fiesta brava en la capital con el selló de Julián López.

La no planeación de la temporada de novilladas en la Plaza México, no se iba a quedar sin consecuencias y una de ellas es que el serial de invierno tuviese que esperar turno de arranque hasta el domingo pasado,fecha en la que se subrayaron varias cosas, la primera es que el copete del embudo de concreto sigue siendo desairado, la otra situación pues fue la reiteración de que el ‘Juli’ sigue haciendo lo que se le da la gana, como lo demostró al llevar un encierro que no le apretara y llevársela templadita, o como dicen por acá; peladita y en la boca, luego pidió que le completara la marquesina un toreo al que ahora los españoles lo están agarrado pa’ ir cómodos, José Guadalupe Adame Montoya.

Mas como en este país todavía hay críticos serios y creíbles, el lunes se hicieron sentir las criticas verdaderas, esclarecedoras, coherentes, libres,que brotaron de mentes excelsas ¡sí! pero también puras, sencillas y es que las evidencias cuando se están viendo, no hace falta mucho pa’ llamarlas por su nombre y así lo hicieron, primero en la plaza quienes tienen conciencia de que la fiesta antes que nada requiere de un animal con bravura,la que se tiene o no se tiene y es la que da pie a que surja el poderío, el arte, la técnica, la enjundia y desemboque en la aceptación, por eso lo que hizo ‘Juli’, como no lo hizo ante un toro con bravura, es como no haber hecho nada.

Y esa palabra aceptación,es la que no se dio el domingo, pues la gente en buena tajada no acepto el comportamiento de los toros, dóciles,sosos, bobalicones, sonajeros,metiendo por delante la lengüita y decir que la sobrada comodidad del madrileño, no vale lo que se paga por verlo, el caso de J. G. Adame Montoya, va en el tenor de que por principio de cuentas no es un torero para la plaza capitalina, por la forma en que ejecuta sus rutinas y si a ello le sumamos sus expresiones fuera de cacho y las expresadas por sus defensores que van desde señalar que la afición se portó injusta o aquellas otras que califican al público, que no aprueban al torero como reventadores y cobardes, cuando precisamente por no haber reventado al sistema desde hace años, está la fiesta, como está.

Por ello antes del puntillazo letal, hay que pugnar porque si ésta se va acabar lo sea siendo una fiesta verdadera en el toro, en los toreros, en las plumas y micrófonos, para que el día de mañana nadie se avergüence de nosotros.

Twitter @BardoTaurina

Anuncios

5 comentarios en “Antes del puntillazo la pura verdad Por Bardo de la Taurina ”

  1. Creo que para quien se precie de ser aficionado a los toros, con todo lo que conlleva el ser un buen aficionado, le queda bastante claro que la corrida lidiada el domingo pasado, fue mansa por los cuatro costados y, en consecuencia, lo que le hayan hecho los matadores en el ruedo, no tiene mas valor que el de una puesta en escena de una danza mas o menos estética.

    Me gusta

  2. Mi querido Bardo, ahora si difiero un poco de tu comentario sobre la bravura del encierro. Un toro manso no embiste 60 ó 70 veces como lo hicieron los 2 primeros de El Juli e incluso el 1o de Joselito. Que les faltó transmisión si, que fueron sosos si, pero nunca hicieron cosas de mansos.

    Me gusta

    1. Hola Gabi…

      Cosas de manso no sino la lidia total de mansos. Salvo, quizá el segundo y bajando mucho el listón de la bravura. Es una pena que la mansedumbre inunde y nuble el entendimiento de la afición taurina.

      Una cosa es pasar y otra embestir otra torear y una peor aún, pegar pases.

      Metió la cara El primero por el izquierdo pero solo para sacarla de la muleta, cosa que no es sino de manso.

      Y no se dejen confundir. Bravura es igual a atacar sin tregua (pausa) o cuartel…

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. SR. DE LA TAURINA:
    DE ACUERDO CON UD. CON RESPECTO A LOS TOROS QUE ENVIÓ EL GANADERO DE TEÓFILO GÓMEZ, QUE CARECIERON DE BRAVURA. ¿SE HUBIERA UD. METIDO A PEGARLE UN SOLO PASE AL MÁS DÓCIL DEL ENCIERRO? PORQUE MANSOS TAMPOCO FUERON

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s