El horno no está para bollos en la Plaza México

Por Juan Carlos Valadez – De SOL y SOMBRA.

La segunda corrida de la temporada grande ha sido un jaral de penas para el público, toreros, ganaderos, empresa y especialmente para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Pablo Hermoso finalmente ha terminado por echar al público de la Plaza México en base a sus imposiciones, mañas y cada vez menos toreo.

Un revolucionario en sus mejores tiempos, hoy es una caricatura fría y mecánica de lo qué alguna vez fue este histórico rejoneador que actualmente sigue armando sus shows en la provincia mexicana, pero ahora de la mano de su hijo, como lo haría el gran cantante y actor Antonio Aguilar cuando acabo incorporando a toda su familia en sus presentaciones ecuestres.

Pero la CDMX no son los Altos de Jalisco y ayer no le perdonaron sus faltas de respeto y profesionalismo hacía un público que le dio todo en su momento. De cínica calificaría su actuación, porque no hay otra manera de justificar la actitud del navarro al no tener anunciados con anticipación los dos toros que lidiaría y posteriormente presentarse con dos astados anovillados y exageradamente despuntados de Javier Bernaldo, a los que además pasaporto de dos arteros bajonazos.

La rechifla para el navarro fue sonora y el repudio general, mismo que se reflejó en el tendido con la peor entrada para ver al jinete navarro de los últimos diez años.

Cero y van dos. El Juli y Pablo Hermoso han engañado y abusado en apenas dos corridas de la nobleza del público capitalino que ya comienza a hartarse y que poco a poco les empieza a dar la espalda. El Juli no lleno el númerado y Pablo Hermoso apenas cubrió un tercio del aforo.

Se encienden nuevamente los focos rojos y si para el próximo domingo la empresa y los toreros no rectifican con el ganado previamente anunciado, el público también le dará la espalda a EnriquePonce, porque los mexicanos ya nos cansamos de tanto cinismo de las figuras extranjeras.

Pero si los focos rojos se encendieron para la empresa en cuanto a las entradas, en el aspecto ganadero ya tronaron completamente y es que los toros de Jaral de Peñas también fueron un jaral de penas el día de ayer.

De los seis toros lidiados solo uno saco algo de genio, por cierto, algunos “ilusionistas” lo confundieron con bravura entre un torbellino de mansedumbre.

Fallaron sin excusas los Juanpedros mexicanos, pero no solo en el lamentable juego qué dieron, también lo hicieron en su presentación terciada con lo que perdieron entre los aficionados exigentes, una gran parte de la credibilidad que en los últimos años esta casa ganadera había conseguido en la Plaza México.

Ante un encierro tan descastado, los toreros de a pie pasaron las de Cain y solo la firmeza de Arturo Saldívar con el primero de su lote, emociono por unos minutos al tendido.

La de Saldivar fue una aguerrida y desaliñada batalla ante un toro manso con algo de genio que no le regaló nada, pero al que le corto una oreja después de escuchar un aviso. Inexplicablemente y para poner la cereza en el pastel de lo irracional, el juez Jesús Morales premio al de Jaral con un arrastre lento. Aquí me pregunto ¿A quien defiende la autoridad?

Por su parte Leo Valadez que confirmó su alternativa, dejo algunos destellos de su toreo y sus ganas de querer destacar pero no tuvo material para el triunfo.

De la actuación de Cayetano Rivera solo hay que decir que se le vio fuera de ritmo y con muy pocos argumentos técnicos para cumplir decorosamente con su actuación.

Y como bien dijo al finalizar el festejo el gran cronista Luis Eduardo Maya: “Pero que no se angustie la Afición… el próximo domingo vienen Teófilo Gomez y Julio Delgado. Los famosos encierros plurinominales.”

Ante esta sentencia que más que sentencia es una advertencia, se dice que Enrique Ponce y la administración de José Adame estarían intentando cambiar el encierro ante el petardo de los teofilitos y el descontento de la afición.

Porque señoras y señores, la realidad es que el horno no esta para bollos.

Tiempo al tiempo.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

4 comentarios en “El horno no está para bollos en la Plaza México”

  1. Esto está más hundido que el titanic!
    Magnifica columna, lo felicito Sr Valadez por decir verdades y aún sustentarlas y fundamentarlas.
    A los únicos que no les gustan estas verdades son aquellos que viven adulando a los impostores de esta decaída fiesta de pacotilla.

    Me gusta

  2. PUES QUE BIEN QUE SE DIGA LA VERDAD Y EN HONOR A ELLA SOLO LE DIGO QUE COMO INCREPADO DE LOS ALTOS DE JALISCO, FIJESE QUE NO SOMOS PERMICIBOS COMO USTED LO HACE VER EN SU ARTICULO A NUESTRAS PLAZAS CADA VEZ QUE EL SR HERMOSO SE HA PRESENTADO JUSTIFICA Y RATIFICA POR AÑO CON AÑO SIGUE EN NUESTRAS FERIAS, PERO EL DIA QUE NO HA SALIDO POR TODAS TAMBIEN SE LO HEMOS HECHO SABER, SOMOS EN LOS ALTOS GENTE SERIA Y NO BRABUCONES Y NOS GUSTAN LAS COSAS CON VERDAD Y DE FRENTE LE DIGO FELICIDADES POR SU COLUMNA Y LA VALENTIA DE LA MISMA PERO LOS ALTEÑOS SOMOS HARINA DE OTRO COSTAL.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s