Fin de semana muy taurino en el Estado de Puebla

Toros de San Fermín para Teziutlán.

Por Alejandro Tamayo.

El Estado de Puebla brinda varias opciones taurinas este fin de semana, buscando rescatar a la afición taurina que por muchas fechas llenara la Plaza de Toros “El Relicario”, la empresa PROTAURO llevará a cabo una corrida mixta este sábado 9 de Diciembre a las cuatro de la tarde; donde se presentaran los rejoneadores españoles Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza; a pie los matadores Sergio Flores y Leo Valadez, quienes enfrentaran 8 ejemplares de la Ganadería de “Marrón”.

La plaza de Toros PROTAURO se encuentra ubicada en el municipio de Cholula, en la zona conurbada con la ciudad de Puebla, en Periférico y Vía Atlixcayotl junto a Lomas de Angelópolis, con el lema Puebla tiene Plaza de Toros, la empresa busca atraer al público y llenar las cuatro mil localidades, habilitadas para esta fecha en la plaza que originalmente es para cuatro mil 800 personas.

El mismo día, pero a las cinco de la tarde en Teziutlán, Puebla, en la Plaza de Toros “El Pinal” se presentan los matadores el francés Sebastián Castella, Fermín Rivera y entrando al relevo en sustitución de la rejoneadora Mónica Serrano, el matador Jerónimo, quienes enfrentaran seis ejemplares de la Ganadería “San Fermín”.

El domingo 10 a las dos y media de la tarde en la población de Tlachichuca, Puebla, en Plaza de Toros Portátil, y con entrada gratuita, se llevara a cabo una magna corrida con el señor de los tres tercios, el matador Rafael Ortega, y a caballo se presentan los rejoneadores Emiliano Gamero y Luis Pimentel, quienes enfrentaran ejemplares de diversas ganaderías.

Podemos acudir a los rejoneadores padre e hijo; y ver si Guillermo podrá ser el remplazo de su padre en su momento,  y el mano a mano entre Sergio Flores y Leo Valadez.

O presenciar lo que se pronostica un tremendo agarrón entre Castella y Jerónimo, esperando que Fermín entre a buscar también los trofeos.

Y el domingo disfrutar del toreo de Rafael Ortega; y el rejoneo de Gamero y Pimentel; recordando que Pimentel se está preparando fuertemente para su compromiso del día 1 de Enero de 2018 en que se presentara en la Plaza de Toros México.

Vámonos a Puebla este fin de semana.

Publicado en Línea de Contraste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s