Cartel de lujo a beneficio de la Fundación Zotoluco en Querétaro 

Por Víctor Terrón.

Todo está listo para que el próximo 19 de enero a partir de las 20:30 horas la plaza de toros Santa María se vista de gala para la celebración del Festival Taurino a beneficio de la Fundación Zotoluco, reuniendo dentro del ruedo al rejoneador Andy Cartagena, y los matadores Eulalio López “Zotoluco”, Domingo López, Sebastián Castella, Joselito Adame y Diego Silveti.

Desde hace 8 años la Fundación Zotoluco se dedica a la atención de pequeños de escasos recursos con alguna discapacidad visual y gracias a este evento continuará impulsado el desarrollo de 30 niños y jóvenes, a través de talleres lúdico-pedagógicos que les permiten poco a poco convertirse en personas independientes.

A menos de un año de haberse retirado, el diestro capitalino volverá a portar su traje de luces para torear en público, esperando que los aficionados a la fiesta brava se unan a esta noble labor y abarroten los tendidos del coso de Avenida Constituyentes.

Por su parte, Cartagena espera repetir el triunfo alcanzado en octubre pasado en la Santa María, cuando se llevo tres apéndices de sus astados del hierro de La Estancia. Luego de varios años de ausencia en México el español ha confeccionado una temporada triunfal en tierras aztecas y espera mantener ese nivel.

El matador español Domingo López Chavez busca ganarse un sitio entre los amantes de la tauromaquia en nuestro país, por lo que tratará hacer gala de lo aprendido en tierras ibéricas.

El francés Sebastián Castella abrirá el año actuado en Querétaro, previo a sus actuaciones en la Feria de León, Medellín y la tradicional corrida de aniversario de la Monumental Plaza México.

La considerada figura número uno del toreo mexicano en la actualidad, Joselito Adame, también formará parte de este cartel de lujo. El hidrocálido abandonó a hombros el embudo queretano luego de cortar tres orejas en el pasado festejo navideño del 25 de diciembre, por lo que la expectativa que se tiene en torno a él es muy grande.

Finalmente, el menor de la dinastía Silveti espera alargar la racha triunfadora con la que inició el año, recalcando que este festival se realizará previo a su aparición en la segunda parte de la Temporada Grande 2017-2018 del coso capitalino, el 21 de enero.

Durante esta corrida se lidiarán seis ejemplares donados por las ganaderías de Barralva, Xajay, Teófilo Gómez, Los Encinos, Montecristo y Constantino, esperando que brinden el juego necesario en beneficio del espectáculo. Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas de la Santa María.

Un dato a destacar es que la pintura que adorna el cartel para el festival fue realizada y donada por el reconocido artista Carlos Vivar, misma que será subastada para reunir más fondos.

Publicado en AM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s