Mérida: Segunda parte de altos vuelos 


De SOL y SOMBRA.

Una corrida con dos banderilleros reconocidos en España y México, un mano a mano con dos triunfadores de la Monumental de Insurgentes y el retorno a la Plaza Mérida de Pablo Hermoso de Mendoza, con su hijo Guillermo de novillero, marcan la segunda parte de la temporada 2017-2018, presentada ayer por Toros Yucatán.

“Tratamos de armar carteles para todos los gustos, tomando en cuenta las preferencias del aficionado yucateco”, dijo Alberto Basulto Soberanis, tras revelar que la temporada se reanudará el domingo 28 de enero en el coso de la Avenida Reforma con una combinación que presentará a dos reconocidos banderilleros: por México, Uriel Moreno “El Zapata”, y por España, el sevillano Manuel Escribano. El tercer espada será el joven Leo Valadez, quien apenas en octubre pasado tomó la alternativa en Zaragoza, tras una reconocida temporada de novillero en Europa. Lidiarán ejemplares de San Miguel de Mimiahuápam.

Triunfadores

La segunda tarde será el domingo 25 de febrero, cuando presenten una corrida mixta: abriendo festejo, el rejoneador Emiliano Gamero, y a pie, un mano a mano con Joselito Adame y Sergio Flores, quienes en la pasada Corrida Guadalupana en la Plaza México se llevaron a dos orejas para irse en hombros, en la tarde en que reapareció José Tomás.

En el cierre de temporada, Pablo Hermoso de Mendoza aparece como estelar, en una tarde en que debutará en el albero meridano su hijo Guillermo, también caballista, pero en su faceta de novillero. Habrá dos matadores de a pie, los aguascalentenses Arturo Macías “El Cejas” y Fabián Barba, con astados de Los Encinos.

“La empresa presenta carteles que, en mi opinión, son muy interesantes, muy rematados los tres. En el que me incluyeron aparezco con dos toreros muy importantes. A ‘El Zapata’ todos le conocemos en México sus cualidades, y Manuel Escribano tiene un importante cartel en España, es igual reconocido. Me entusiasma el poder venir a esta plaza”, dijo Valadez, quien de la Escuela Taurina de su natal Aguascalientes se fue a España a hacerse torero. Triunfó sonadamente en varias plazas en su etapa de novillero, toreando en la Real Maestranza de Sevilla y en la Plaza de Las Ventas de Madrid, y se convirtió en matador en la Feria del Pilar, que cerró la temporada española en Zaragoza. Su doctorado fue apadrinado por un compatriota suyo, Joselito Adame.

Los empresarios informaron que fue complicado armar los carteles y presentarlos desde estas fechas, “pero creemos que serán del agrado del aficionado. Hay toreros reconocidos, rejoneadores y habrá ganaderías de prestigio”, dijo Hagar.— Gaspar Silveira.

Fuente Yucatan.com.mx 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s