Cayetano: “Ni siquiera Curro Vázquez confiaba en mí”

De SOL y SOMBRA.

Lleno hasta la bandera, incluso gente esperando en las puertas de la sala donde se ha celebrado el encuentro organizado por la Unión de Abonados de Madrid. Además en la mesa estaban presentes el Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, el Presidente de la Unión, Jesús Fernández y ha estado moderado por el periodista Chapu Apaolaza.

Curro Vázquez tomó pronto la palabra para hablar del lado más personal de Cayetano y humanizar su carrera. Explicó su etapa como torero, la relación que tuvo con los apoderados que llevaron su carrera y su visión y trabajo actual como apoderado.

Para Cayetano, “Curro es la figura más importante que he tenido como referencia de torero y creo que como apoderado, va a ser el único que voy a tener. Ni siquiera Curro confiaba en mí cuando dije que quería ser torero pero pronto me dio su confianza y su apoyo”.

Juntos, explicaron las líneas maestras de la temporada 2018 y su pretensión de estar en las principales ferias como Fallas, Sevilla, Madrid y Pamplona.

Un tema que quiso tocar Cayetano y del que habló largo y tendido fue sobre la figura del apoderado independiente. Les aconsejó a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, José Cubero Yiyo, presentes en el acto, que “aunque sea mucho más duro la profesión al lado de una figura independiente, a la larga uno se da cuenta de que merece la pena por conseguir ser libre”.

Cayetano igualmente, se comprometió a llevar la Tauromaquia a todos los medios, no solamente a los taurinos.

Hubo una pregunta que provocó polémica y un silencio largo:

¿Qué haría si en su vástago habita la vocación?

“Voy a intentar hacer todo lo posible y lo imposible para que no llegue ese día. De verdad que espero y deseo que la dinastía acabe conmigo. Por mucho que sea una profesión que yo admire y respete, y que me haya dado a conocer unos valores y unos sentimientos únicos. Intentaré inculcárselo desde mi perspectiva pero no desde la suya. Es una profesión de alto riesgo y no la quiero para ningún ser querido. Si lo tengo que mandar a Australia, lo mandaré”. A la cuestión sagaz y rosa de una periodista sobre el nombre de la criatura, Cayetano apostó por el suyo y el de su bisabuelo (Es de Ronda y se llama Cayetano), aunque todavía las negociaciones permanecen abiertas con su mujer, Eva González.

Publicado en COPE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s