“El Zapata”, listo para reaparecer en Mérida con una imponente corrida de Mimiahuápam

Luego de siete temporadas sin aparecer en el albero de la Plaza Mérida, Uriel Moreno cree que sería adecuado tener una reaparición en grande cuando mañana haga el paseíllo en una corrida que ha levantado expectación.

Y conoce los porqués de ese alboroto: un encierro de enorme catadura y un cartel de toreros banderilleros más un joven que está tratando de dejarse ver para ir creciendo como sus alternantes.

El Zapata” llegó ayer para actuar mañana en el coso de Reforma, donde llevará como alternantes a Manuel Escribano, un torero español experto en corridas duras y reconocido banderillero como él, además de Leo Valadez, quienes espacharán un encierro de San Miguel de Mimiahuápam, reseñado con un promedio de 570 kilos.

¿Qué verán de ‘El Zapata’?

Pues a un torero con 22 años de alternativa, en madurez taurina… Ah, y con ocho años, ya siete temporadas sin venir a la Plaza Mérida. Me acompañará Manuel Escribano, un maestro en esto, extraordinario banderillero y lidiador, y un joven como Leo Valadez que tiene un gran futuro, que está toreando muy bien”, dijo Uriel Moreno, tras llegar a la capital para la cuarta corrida que organiza la empresa Toros Yucatán.

Considera que sus cualidades para cubrir el segundo tercio “son una forma de manifestarme en el ruedo, eso complementa lo que hago como matador de toros”.

¿Se podrá ver el “par monumental?, preguntamos sobre uno de los pares que aumentaron su fama como banderillero.

“Esperemos. Si se dan las condiciones, lo haremos. Lo que podemos decir es que con seguridad habrá espectáculo en el segundo tercio. Y los aficionados podrán disfrutar mucho de las banderillas, pero igual del toreo de Leo Valadez. Será una gran tarde de toros”, expresa.

Gaspar Silveira Malaver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s