Triunfa Roca Rey en Querétaro / El Juli no llena ni emociona en México

Roca Rey fue el gran triunfador en Querétaro.

De SOL y SOMBRA.

El Juli ha perdido su imán taquillero en México y prueba de ello es que en su paso por la feria de León y Querétaro los tendidos no se han llenado, agreguele usted que la afición ha salido decepcionada de sus actuaciones, ya que ante reses de poco trapío, más nula casta estos no le han permitido triunfar con verdad y si usted le mezcla que los precios de los boletos han estado por la nubes, El Juli para su mala suerte no ha podido maquillar el fraude perfectamente como hubiese querido hacia los aficionados mexicanos.

Hoy se presenta en la Plaza México ante supuestamente toros de Teófilo Gómez, y decimos supuestamente porque existía el rumor de serian sustituidos por tres de Xajay, pero la empresa de la Plaza México que no confirma ni niega nada, anuncio hasta la hora del sorteo que finalmente si serán seis teofilitos.

Parece que todo lo que gira alrededor del Juli no es ético ni es ni es legal, así que los aficionados que decidan pagar una entrada para verlo sepan de antemano que están pagando por un espectáculo manipulado y falso, empezando por el rey de la fiesta, que en las corridas del diestro español no aparece integro.

Resumen del festejo

El diestro peruano Andrés Roca Rey, que cortó dos orejas y salió a hombros, fue el máximo triunfador de una larga corrida celebrada en Querétaro, ciudad del centro de México, en la que se lidiaron nueve toros, uno de regalo.

Sus alternantes fueron el rejoneador mexicano Santiago Zendejas, premiado con otras dos orejas; el matador español Julián López «El Juli», silenciado en ambas faenas; y Sergio Flores, merecedor de algunos aplausos en los tres que mató.

Ante más de media plaza se lidiaron ejemplares de Jorge de Haro, Marrón, Montecristo y Barralva, justos de presentación, de juego regular y sospechosos de manipulación de sus astas.

Zendejas, en el primero fue ovacionado y en el octavo, un gran astado, se superó para cortarle las dos orejas.

El Juli, como siempre, ante dos reses descastadas y manipuladas anduvo “por arriba” de sus enemigos, que le ofrecieron pocas posibilidades. o en el quinto.

Flores palmas en el tercero y en el sexto. Regaló un noveno donde no tuvo suerte y en este toro su banderillero Fernando López resultó herido.

Roca Rey estuvo en figura tanto con el cuarto como con el séptimo, y corto dos orejas, una de cada uno de ellos, para salir finalmente a hombros.

León GTO

Diego Silveti se alzó el pasado sábado como máximo triunfador de la cuarta corrida de la feria de León, en Guanajuato, donde indultó a un toro de Bernaldo de Quiróz al que cortó orejas y rabo de forma simbólica.

Su hermano el novillero Juan Silveti se fue de vacío y los rejoneadores navarros Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza obtuvieron dos orejas y una, respectivamente.

FICHA DEL FESTEJO

León (México), sábado 3 de febrero de 2017. Tres cuartos de plaza.

Cuatro toros y cuatro novillos de Bernaldo de Quiróz, muy justos de presencia, nobles y mansos en líneas generales, el mejor el sexto de nombre “Mezquite“, que mereció el indulto por sus cualidades.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.

El diestro Diego Silveti, silencio y dos orejas y rabo simbólicos.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y silencio.

El novillero Juan Silveti, silencio en su lote.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

3 Comentarios

  1. Andres Roca Rey, si lidio toros como debe de ser?
    Y comvoco la gran entrada regitrada, como corresponde a una figura del toreo.
    Me parece muy imparcial tu reseña, tendre respuesta a mi punto de vista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s