José Adame triunfa en Guadalajara / Resultados en provincia

Foto Joselito Adame Twitter.

El diestro José Adame ha triunfado hoy en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara y también ha superado al torero de San Blas Julián López “El Juli”.

De SOL y SOMBRA.

Ante una buena entrada se lidiaron tres toros de Julian Hamdan, uno inutilizado y sustituido por otro del mismo hierro, y otros tres de Villa Carmela, desiguales en líneas generales.

“El Juli”, sin materia prima en el sorteo, en el primero mostró su maestría y escuchó palmas nada más. Los otros dos, tercero y quinto, no dieron opciones y el madrileño escuchó silencio en ambos.

Adame se llevó lo bueno del encierro y lo aprovechó cabalmente, en dos faenas bien estructuradas.

Cortó dos orejas al segundo, dos más al cuarto y estuvo bien en el sexto para ser ovacionado. El torero salió a hombros del Coso.

La prensa tapatía público como en el caso de Jesús Zarate para el diario Milenio, que “Julián López se mostró voluntarioso pero nada pudo hacer con su lote. Su primero era un inválido, que se quedó parado pronto, situación que se repitió con su segundo toro, mientras que el tercero tampoco tenía un pase. El hispano tuvo que soportar los reclamos de los espectadores que se metieron fuerte con él.”

La periodista Citlalli Medina para Mural escribió que José Adame desorejó a sus primeros dos toros, y fue ovaciónado en el tercero de su lote. En resumen el torero de Aguascalientes se lució en dos grandes faenas y estuvo fino con la espada.

Al final del festejo comentó “Fue de mucha entrega, quería entregarme al máximo y contento por las tres faenas. Yo deseaba esto y estoy muy contento por lo vivido”, dijo Adame.

En su segundo y tercer toro fue cogido sin gravedad, “Me duele un poco el cuerpo, pero en general estoy bien”.

La otra cara de la moneda, el matador madrileño ‘El Juli’ se retiró con las manos vacías en su regreso al Nuevo Progreso.

“Los tres toros fueron imposibles para torear. La verdad es que así es difícil. Me ha costado, venía con mucha ilusión y pues, te estrellas contra una pared”.

‘El Juli’ se ausentó de Guadalajara por cuatro años y su regreso no fue el esperado.

“No me ha gustado, me voy vacío porque no he tenido posibilidad ninguna de hacer el toreo que yo quiero”, concluyó.

Otros resultados:

Autlán de la Grana, Jal. – Plaza “Alberto Balderas”. Tercera corrida de carnaval. Tres cuartos de entrada. Tres toros de La Concepción (2o. 3o. y 4o.) y tres de San Isidro malos en conjunto.

Jerónimo: Silencio y oreja.

Fermín Rivera: Silencio tras aviso en su lote.

Paco Ureña: Ovación y silencio.

Jalostotitlán:

Primera corrida de Carnaval, entrada tres cuartos. Se jugaron toros de la ganadería de San Isidro, desiguales en juego.

Emiliano Gamero: silencio y oreja.

Enrique Ponce: palmas en su lote.

Sergio Flores: oreja y palmas tras petición.

Festejos para este lunes de Carnaval:

Autlán de la Grana, Jal.- Plaza “Alberto Balderas”. Tercera corrida de carnaval. Toros de Los Encinos para Enrique Ponce, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez.

Jalostotitlán, Jal.– Plaza Fermín Espinosa “Armillita”. Segunda corrida de carnaval. Toros de José María Arturo Huerta y Pablo Moreno para el rejoneador Andy Cartagena, Jerónimo y Andrés Roca Rey.

Tecolotlán, Jal.- Corrida de carnaval. Toros de Lebrija para el rejoneador Emiliano Gamero, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Rafael Serna, además de los Recortadores Goyescos Españoles.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s