Fallece en San Luis Potosí el rejoneador Jorge Hernández Andrés

De SOL y SOMBRA.

La mañana de este viernes 16 de febrero fue encontrado muerto en su domicilio de San Luis Potosí el rejoneador Jorge Hernández Andrés de 64 años de edad, al parecer, su cuerpo fue encontrado por la empleada doméstica, quien dio parte a la policía.

Cuerpos de auxilio y seguridad se dieron cita en su domicilio al llamado de auxilio, pero la Unidad de Servicios Médicos informó que nada podía hacerse, ya que el rejoneador estaba ya sin vida, acto seguido, se esperó la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Momentos después en el lugar se desplegó el aseguramiento de la escena del crimen por parte de agentes periciales e investigadores.

Algunas versiones preliminares aseguran que aparentemente su muerte se trató de un suicidio.

Jorge Hernández Andrés fue tambien en vida un reconocido empresario, y hace algún tiempo fue dueño de la ganadería de Coronado.

Con información de Código.

Carrera como rejoneador

Jorge Hernández Andrés nació en San Luis Potosí, México, un 9 de enero de 1954.

Hizo su debut como rejoneador en 1967 toreando festivales junto a su padre Jorge Hernández Espinosa y tomó la alternativa el 16 de junio de 1974 en Ciudad Juárez, llevando como padrino a Gastón Santos, tarde en la que corto una oreja de un toro de Casablanca, pero en la que sufrió la muerte de un caballo por una cornada.

Confirmó su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de su padre, el 16 de junio de 1979, siendo testigo en aquella ocasión Carlos Arruza hijo.

Tras 25 años de carrera su ultima actuación fue un 21 de octubre de 1999, fecha en la que le dio la alternativa a su colega Antonio Ortega en la plaza “Los Azulejos” en Atizapán de Zaragoza.

Tiempo después reapareció por única vez, para alternar con su hijo y su hermano José Antonio en la plaza Frascuelo de Cedral el 14 de agosto del 2009.

Jorge Hernández Andrés, era hijo del también rejoneador Jorge Hernández Espinosa y hermano del rejoneador José Antonio Hernández Andrés, así como padre del rejoneador en activo Jorge Hernández Gárate.

Descanse en Paz y desde aquí enviamos nuestras condolencias a toda su familia y amigos.

Twitter @Twittaurino

3 respuestas a “Fallece en San Luis Potosí el rejoneador Jorge Hernández Andrés”

  1. ¿Quién es el imbécil que escribe esto, queriendo saber todo de la vida taurina? No fue dueño de la ganadería “Coronado” que en su casa la conocen. Fue dueño de “Coronado” (Cajetas, chongos, pozoles ) Y Tenía una ganadería.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo