Fallas 2018: Dos orejas al repertorio de gazpacho de Roca Rey

Figuras, medio toro y festín verbenero

Por Carlos Ilián.

No falla, siempre lo mismo: cartel de figuras y espectáculo ridículo en el que desaparece el toro para dar paso a un remedo. Sí, porque la corrida de Cuvillo ha sido un remedo del toro bravo. Para empezar, de pobrísima presentación, con la salvedad de l sobrero, ¡faltaría más, que dentro de su invalidez al menos aparentaba el trapío necesario en una plaza de primera. Para rematar la corridita elegida para la primera tarde de lujo en estas Fallas ha sido el típico muestrario de babosas, con menos peligro que un pijama de seda.

Ahora bien, dentro de este espanto de corrida nio faltó ese cuvillo embestidor y colaborador cuyo beneficiario resultó ser Roca Rey, cuyo cartel en esta plaza me recuerda al de Chamaco en Barcelona, hace ya los años de maricastaña. El muchacho peruano encaja a la maravilla con este público fallero y de traca. Roca no desperdicia un muletazo y ayer se prodigó con su repertorio sin faltar los rodillazos, las arrucinas, los cambiados, los circulares, y todo en un gazpacho del que al final uno no recuerda un muletazo fundamental, ejecutado con grandeza. Pero eso al público de ayer le sobraba. Estocada delantera y letal y, ¡como no!, dos orejas. Al fina el sexto, por su invalidez, restó briilo a la salida en hombros. La gente estaba iracunda porque ese toro no fue devuelto.

Manzanares cortó una orejita por esa estocada fulminante al segundo toro después de una faena sin fondo y sin briilo. No anda bien José Mari. Y Castella con su lote de babosas nos mareó entre un simulacro de muletazos imitando al redondo y al natural.

Ficha

Plaza de Valencia. Sexta corrida. Lleno. Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO (3), impresentables en general, muy blandos y descastados.

SEBASTIÁN CASTELLA (4), de celeste y oro. Pinchazo y estocada caída (silencio). Estocada (saludos).

JOSÉ MARÍA MANZANARES (5), de cardenal y oro. Estocada (una oreja). Pinchazo y estocada corta (saludos).

ROCA REY (6), de verde hoja y oro. Estocada delantera y desprendida. Un aviso (dos orejas). Pinchazo y estocada (palmas).

El cartel del sábado

Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Paco Ureña.

Publicado en Marca

Anuncios

Un comentario en “Fallas 2018: Dos orejas al repertorio de gazpacho de Roca Rey”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s