La FIT ya tiene carteles para Córdoba: Finito, Ponce, Roca Rey, El Juli, Morante y Ginés Marín, en el elenco

Enrique Ponce, con el presidente de la Sociedad Propietaria de la plaza de toros de Córdoba, Rafael Centeno - ÁLVARO CARMONA.Por F. J. Poyato.

Córdoba ya tiene carteles taurinos para la Feria de Nuestra Señora de la Salud. FIT Tauromaquia, la empresa concesionaria de la plaza de toros de Los Califas, está perfilando los últimos detalles para hacer públicos en breve los festejos de un ciclo que el año pasado pinchó en hueso en cuanto a su difusión y resolvió el balance taurino con pitos y palmas, lo que dejó bastante tocada a la afición.

Según ha podido confirmar ABC, se plantean cuatro festejos, una novillada, dos corridas de toros y el tradicional encierro de rejones para el domingo. Después de varias semanas de negociaciones, José Cutiño, el responsable de FIT Tauromaquia para Córdoba, puede presumir de adelantar la presentación de los carteles a casi mes y medio vista del ciclo del Mayo Festivo. El viernes 25 de mayo abrirá plaza Juan Serrano «Finito de Córdoba», que ha arrancado la temporada con muy buenas sensaciones después de su paso por Cabra y San Clemente el pasado fin de semana y a la espera de su comparecencia este sábado en el tradicional Festival a Beneficio de la Lucha contra el Cáncer.

Le acompañarán Julián López «El Juli», otro asiduo al ciclo cordobés, y el joven peruano afincado en Sevilla Andrés Roca Rey, que cerró una brillante actuación el pasado Domingo de Resurrección en Sevilla y ya compareció el pasado año en Los Califas rozando la puerta grande. La ganadería elegida es la de Daniel Ruiz Yagüe (El Carrizal). El coso de Ciudad Jardín vivirá en la jornada siguiente el otro momento cumbre. La ganadería que se lidiará será la de Juan Pedro Domecq. Los matadores que ha cerrado FIT son Enrique Ponce, José Antonio «Morante de la Puebla» y el diestro jerezano Ginés Marín.

Ponce, tras su exitoso paso por Fallas, mostró mismo su deseo e ilusión por poder participar en la Feria de Córdoba. En el caso de Morante, tras el anuncio hace menos de un año de que abandonaba de manera transitoria los toros, se trataría de una de sus primeras actuaciones tras la vuelta a los ruedos del sevillano -que ha prometido una ruta de 30 festejos en todo 2018 sin televisión-, en un coso donde hace dos temporadas cuajó una magnífica tarde que le permitió abrir la Puerta de los Califas ante el delirio de los aficionados. Por su parte, Ginés Marín viene de desplegar dos buenas tardes en Valencia y Arles, donde cortó una oreja. Para el domingo está previsto el tradicional festejo del arte del rejoneo donde es segura la presencia del rejoneador lisboeta Diego Ventura como principal atractivo del cartel.

Publicado en ABC

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo