Feria de Sevilla: Diego Ventura triunfa en su ausencia

Por Carlos Ilián.

La ausencia de Diego Ventura en la tarde de rejones se notó, y mucho, en los tendidos. Apenas media entrada mientras nos cuentan que en Espartinas donde si que actuaba Ventura se puso el “no hay billetes”.

No se entiende que la tarde del toreo a caballo, ya en plenos días grandes de la feria el cartel sea tan pobre. Solo la presencia de Sergio Galán representaba al top 5 del rejoneo actual.

Por supuesto el rejoneador madrileño fue de largo el que hizo lo más ortodoxo y lo más serio. Con mucho oficio liquidó al paradísimo toro que abrió plaza, el menos propicio de la noble corrida de Bohórquez. A propósito, no es de extrañar que Diego Ventura se harte ya de este tipo de toro y busque más emoción y menos facilidades que estos de Bohórquez.

Lo cierto es que en el cuarto Galán hizo el toreo fundamental clavando muy al estribo y con gran limpieza. Hubo un par a dos manos magistral, en un palmo de terreno entre toro y caballo. La oreja fue de ley

Sin embargo las dos que cortó Romero, una por toro, ha sido el resultado de dos rejonazos mortales y el entusiasmo consiguiente en los tendidos, donde había numerosos paisanos de su pueblo, el onubense Escacena del Campo. Con el mejor lote de la corrida Romero clavó descaradamente a la grupa y en los quiebros se abría dejando un océano de por medio.

La francesa Lea Vicens brindó la lidia de s primer toro a la memoria de don Ángel Peralta quien fue su mentor maestreo. La rejoneadora, sin estridencias ni grandes alardes cumple muy dignamente y confirma que puede andar por las ferias. Estuvo desdibujada en el tercero pero muy certera y medida, ciñéndose en los encuentros con el toro y clavando certeramente. Un pinchazo y un rejón trasero, pero en lo alto, le permitieron cortar una oreja.

Plaza de la Real Maestranza. Sexta corrida. Media entrada. Toros de Fermín Bohórquez (6) nobles y de gran fijeza.

Sergio Galán (6). Pinchazo y rejón (silencio). Rejón (una oreja).

Andrés Romero (5). Rejón (una oreja). Rejón caído (una oreja).

Lea Vicens (5). Dos pinchazos y dos rejones (silencio). Pinchazo y rejón (una oreja).

Publicado en Marca

Una respuesta a “Feria de Sevilla: Diego Ventura triunfa en su ausencia”

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo