Feria de Sevilla: Triunfalismo desatado en la Maestranza

El Juli, Puerta del Príncipe y Orgullito, indultado:

Por Carlos Ilián.

Triunfalismo desatado en la Maestranza, en una de esas tardes de las que en esta plaza puede más la pasión que la mesura. Al final de la corrida El Juli salió en hombros por la Puerta del Príncipe después de cortar cuatro orejas, las dos últimas, simbólicas, después del indulto de Orgullito, de Garcigrande.

Hace dos años se indultó aquí otro toro, Cobradiezmos de Victorino Martín. El contraste entre ambos indultos está en la casta y bravura de aquel toro y en la extrema dulzura y duración de Orgullito, que no fue un toro bravo ni encastado, hasta escarbó al final de la faena, pero El Juli, supo exprimir hasta la última embestida y lograr el indulto. Honraba a su ganadería insignia.

Y es que a El Juli le salió todo, desde la suerte en el sorteo con dos toros para disfrutar. Ambos, hay que decirlo, de defensas impropias de una plaza de máxima categoría pero igualmente buenos para el torero. ElJuli se dosificó, estuvo muy templado y poderoso en los redondos y naturales, también hizo la noria, tan efectista como tramposa y a la vez utilizó los circulares y cambios de mano infalibles. Estoconazo en los bajos en uno e indulto en el otro. Y Puerta del Príncipe. Su mejor tarde en Sevilla.

Enrique Ponce hizo el papel de espectador del triunfo de El Juli, aunque cortó una orejita barata al cuarto, mansote, al que le endilgó su receta de templar mansos.

Talavante, con el peor lote, estuvo a la altura, es decir se inhibió en ambos y tiró la toalla, sin plantar ni un ápice de batalla al triunfador de la tarde.

Plaza de la Real Maestranza. Séptima corrida. Lleno. Toros de GARCIGRANDE/HERNÁNDEZ (7), pobres de defensas, desiguales de juego pero dos toros le suben la nota a la corrida, especialmente el 5º, Orgullito, indultado por su extrema dulzura y duración, pero no por su bravura.

ENRIQUE PONCE (5), de burdeos y oro. Pinchazo hondo y seis descabellos (silencio). Bajonazo (una oreja).

EL JULI (8), de mercurio y oro. Estocada caída (dos orejas). Dos orejas simbólicas en el toro indultado.

ALEJANDRO TALAVANTE (2), de negro y azabache. Pinchazo y estocada corta tendida (silencio). Cuatro pinchazos, media estocada y dos descabellos. Un aviso (silencio).

Publicado en Marca

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo