San Isidro 2018: La Quinta, tan bellos por fuera y tan feos por dentro

Plaza de Las Ventas de Madrid. Segunda corrida. Casi tres cuartos de entrada. Toros de LA QUINTA ( (3), de bella lámina y feísimo comportamiento, muy descastados.

JUAN BAUTISTA (5), de aguamarina y oro. Bajonazo y descabello (silencio). Estocada desprendida (saludos con protestas).

EL CID (4), de azul pavo y azabache. Estocada trasera y descabello (silencio). Estocada corta atravesada (silencio).

MORENITO DE ARANDA (5), de negro y plata. Pinchazo hondo y cinco descabellos. Un aviso (silencio). Dos pinchazos, pinchazo hondo y tres descabellos. Dos avisos (silencio).

Por Carlos Ilián.

La segunda en la frente. Otro tarde sombría y sin el más mínimo brillo, nada de que acordarse el aficionado, como no sean unas verónicas de Morenito de Aranda a su primer toro y el buen tono en los naturales de Juan Bautista al cuarto el toro, el de mejor comportamiento de la descastadísima corrida de La Quinta. Por supuesto que en el haber del ganadero hay que abonarle la gran presentación de la corrida, muy seria y astifina, tal vez pasada de kilos para su morfología.

Poco, pues, poquísimo, en el balance de esta segunda de San Isidro con muchos claros, casi desnudos los tendidos 5 y 6, aunque el abono salva la cara del aspecto de los tendidos de sombra y sol y sombra. Seguramente está será la tónica del serial, con llenos en las tardes del clavel y alguna otra, pero con batacazo para la reventa el resto de los días.

Se esperaba con cierta ilusión a los toros de La Quinta por su procedencia Santa Coloma, tan venerada aquí en Madrid, pero solo vimos embestidas al paso, sosería desesperante y alguna que otra fea tarascada como las del quinto que desbordó a El Cid. Lo bueno, aunque escaso, la noble y templada embestida del cuarto y ya queda dicho que Juan Bautista, un muletero de raza, lo templó y se gustó. Fue escaso, pero al menos nos alivió de la rutina, de los pases por docenas para olvidar.

Morenito de Aranda cuajó esos lances de primor al tercero y se esforzó sin resultado con la muleta en ambos toros.

El Cid bregó con el segundo y no pudo con la arisca embestida del quinto.

El cartel de hoy

Toros de Fuente Ymbro para Joselito Adame. Román y José Garrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s