San Isidro: Con la entrada más pobre y los rejoneadores, llegaron las orejas

Plaza de Madrid. Quinta corrida. Menos de media entrada. Toros de Bohórquez, muy desiguales de juego. Martín Burgos, una oreja. Rui Fernandes, palmas, Joao Moura, palmas. Leonardo Hernández, saludos. Andrés Romero, una oreja. Joao Telles, silencio.

Por Carlos Ilián.

Con la entrada más pobre de lo que va de este San Isidro se celebró la primera de las cuatro corridas de rejones programadas.

El cartel no invitaba, precisamente al entusiasmo para pasar por taquilla y la gente que es aficionada al toreo a caballo espera los carteles en los que ya aparecen las máximas figuras del rejoneo, Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza.

El espectáculo de ayer apenas dejó aspectos llamativos. Tal vez la juventud de Moura hijo que falló con el acero pero llegó a entusiasmar con las banderillas cortas. los quiebros de Leonardo Hernández y la buena doma de Martín Burgos pueden quedar en el balance positivo.

Muy desigual la corrida de Fermín Bohórquez, en el tono manso que ya cansa y por lo que Diego Ventura decidió en su día no aceptar esta ganadería en sus actuaciones. Para los que siguen las estadísticas, si es que estas corridas de rejones les interesan en su contabilidad, el dato es que Martín Burgos y Andrés Romero cortaron oreja. A propósito, las dos primeras que se cortan en esta feria.

Publicado en Marca

Deja un comentario