Morante de la Puebla, premio de la Cultura de la Comunidad de #Madrid

De SOL y SOMBRA.

“Cantando ahuyentamos los monstruos y construimos sueños para ir remando cada día”. Con estas palabras Joan Manuel Serrat ha recogido el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, dotado con 18.000 euros, en la categoría de música popular, este miércoles en los Teatros del Canal.

Serrat no ha sido el único en hacerse con este reconocimiento, también el torero Morante de la Puebla ha sido premiado por su aportación a la tauromaquia.

El acto ha estado presidido por el consejero de Cultura, Jaime Jiménez de los Santos que ha querido destacar la labor de los artistas premiados que, según ha dicho, inciden en la realidad de la cultura y sociedad española, además de hacer del país un lugar mejor.

Durante su discurso Morante de la Puebla, ha querido poner de relieve que a veces nadie es profeta en su tierra al recordar que este premio se lo ha concedido la Comunidad de Madrid mientras Andalucía, según a dicho, no se acuerda de él.

El acto que ha estado amenizado por dos integrantes del grupo La Ritirata ha finalizado con estas palabras del consejero De los Santos: “hoy es el Día de la Luz. Vosotros sois la luz”. Después todos los galardonados han disfrutado de una comida a cargo del chef premiado, Abraham García.

Foto: José Ramón Ladra.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s