San Isidro: Castella, espeluznante cogida y sensiblera puerta grande / Petardo de Ponce

Plaza de Madrid. Vigesimotercera corrida. Asistencia: 23.670 espectadores, lleno. Toros de GARCIGRANDE y un sobrero de VALDEFRESNO (4), con más mal estilo que casta.

ENRIQUE PONCE (3), de burdeos y oro. Estocada desprendida (saludos con protestas). Pinchazo y bajonazo (saludos con bronca).

SEBASTIÁN CASTELLA (6), de azul marino y oro. Pinchazo, medio bajonazo,, pinchazo, bajonazo y descabello. Dos avisos (silencio). Estocada (dos orejas).

JESÚS ENRIQUE COLOMBO (2), de azul pavo y oro. Pinchazo y estocada desprendida (silencio). Estocada (silencio).

Por Carlos Ilián.

La sensiblería saca a Castella por la puerta grande. Este es un titular para explicar lo que ocurrió ayer en el quinto toro.

Este feo y destartalado ejemplar de Garcigrande arrolló a Sebastián Castella cuando intentaba el toreo de capa. Fue una cogida espeluznante, sin duda, de la que el torero salió muy aporreado y una herida en el pie izquierdo, aunquede milagro se salvó de un percance aún más grave. Se sobrepuso y salió a dar la cara en el último tercio.

A trancas y barrancas fue metiéndose en faena y sobre ambos pitones cuajó una labor tan entregada como ramplona, con el plus de hacerlo sensiblemente disminuido. Le echó tanta voluntad como ramplonería a un buen toro y cuando el animal se apagó echó mano del recurso de ponerse muy encima lo que la gente, con la sensibilidad a flor de piel, recibió con clamores.

Castella enfiló la suerte suprema y se entregó en una estocada en todo lo alto. Se desmelenaron los tendidos y el presidente no tuvo aguante, se rajó sacando el segundo pañuelo. Dos orejas de plaza turística y un presidente de pueblo.

De esta forma Castella enmendaba su petardo en el tercer toro, el mejor de la corrida.

Y para petardos los de Enrique Ponce en ambos toros.

Con la borrega de Valdefresno abusó del ventajismo y en el cuarto, que sacó mal estilo vimos a un Ponce teatral, escenificando una tragedia cuando aquello no pasaba de sainete ante un entusiasmado público de opereta.

El venezolano Colombo confirmó la alternativa. En mala hora porque el chico se estrelo con el manso de la confirmación y fue absolutamente desbordado por el sexto.

Foto: NTR Toros Twitter.

Publicado en Marca

Anuncios

Un comentario en “San Isidro: Castella, espeluznante cogida y sensiblera puerta grande / Petardo de Ponce”

  1. Como es posible que publiquen esta cronica?
    Quien escribe es un pobre sujeto que no tiene idea de lo que paso ayer y/o un amargado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s