Cayetano regresará a Pamplona. En esta ocasión, repite en la Feria del Toro. Tras su debut el año pasado en el coso pamplonés, el diestro se vestirá de luces el 13 de julio para acompañar en su despedida a Padilla. Roca Rey completa el cartel de ese día.
El torero es el último miembro en activo de la saga Rivera Ordóñez – Dominguín después de que su hermano Francisco Rivera ‘Paquirri’ se retirara en 2017. Habrá que esperar para ver si Cayetano es capaz de repetir la exitosa faena del año pasado: se llevó dos orejas y salió por la puerta grande de la Monumental.
Cayetano pasa a formar parte de la historia de su familia con Pamplona. Su bisabuelo, Cayetano Ordóñez, conocido como ‘Niño de la Palma’, inspiró las historias del escritor Ernest Hemingway, tras conocerse en Pamplona, durante las fiestas de San Fermín.
Su padre, Paquirri, visitó la plaza pamplonesa durante las fiestas de los sesenta. Y su hermano Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ pisó por vez primera la capital navarra en 1995 y en 2003 realizó su último paseíllo.
TOREAR EN PAMPLONA
En una entrevista concedida a este periódico, confesó que nunca se había atrevido a venir a Pamplona porque “le preocupaba mucho” la forma en la que le podía afectar el entorno para torear. “Le tengo mucho respeto a este coso; es algo que viene inculcado por mi familia desde hace muchos años, y no quería venir sin saber que por lo menos por mi parte iba a estar preparado”, dijo en su momento antes de estrenarse en la feria taurina de la capital foral.
Admitió también que le gustaba lo que “representa el encierro” y “lo que supone para la ciudad”. Lo ha corrido tres veces en su vida y describió la sensación como “impresionante”.
Pero no todas las visitas de Cayetano a Pamplona han estado relacionadas con el toro. El año pasado compartió en sus redes sociales una foto de los Sanfermines de 1995 en la que aparece acompañado por sus amigos. Por aquel entonces, él tenía apenas 18 años
Cayetano Rivera, en San Fermín
La vida le ha cambiado mucho este último año. Se ha convertido en padre de un hijo, que lleva su mismo nombre, junto a la presentadora Eva González.
Publicado en Diario de Navarra