Enrique Ponce, El Juli y Fran Rivera piden que Màxim Huerta se pronuncie ante la tauromaquia como nuevo Ministro de Cultura

Maxim Huerta y El Rey de España ¿dos antitaurinos?
M. Huerta y El Rey de España ¿antitaurinos?

De SOL y SOMBRA.

Màxim Huerta ha sido nombrado nuevo Ministro de Cultura y Deporte y no ha pasado desapercibido para nadie. La gran responsabilidad que conlleva el ostentar un cargo como este ha desatado polémica al rescatar tuits en los que el Ministro daba su opinión ante algunos temas como la crítica a la tauromaquia o el comentario de su nula afición al deporte.

Sus tuits contrarios a la Fiesta han corrido por las redes como pólvora: “No me gusta mucho ver sufrimiento mezclado con aplausos”, respondió en Twitter, en julio de 2010, ante esta pregunta de @elcarty: “¿Te mojas con el tema de los toros?” Y ese mismo 28 de julio escribió: “Ahora muchos van con lo de “prohibido prohibir” como si estuviéramos en el mayo 68. Más allá del tema toros, hay cosas que toca prohibir”.

Desde la Fundación del Toro de Lidia (FTL), entidad que aglutina a los principales estamentos de la Fiesta, han escrito una carta abierta al nuevo ministro, en la que le echan un capote para emprender «un viaje de conocimiento» al mundo del toro, desde su crianza hasta la plaza. “Quizás al final de este viaje sigan sin convencerle los toros o quizás descubra una nueva sensibilidad compartida por millones de personas; pero lo que sí es seguro es que va a tener una mirada diferente sobre la tauromaquia”, escribe el ganadero Victorino Martín García, presidente de la FTL.

Enrique Ponce confía en que Màxim Huerta, “sea o no aficionado a los toros, respete la cultura de nuestro país, y la Fiesta forma parte de nuestro patrimonio cultural”. Antes su apoderado y suegro, el torero Victoriano Valencia, comentó: “Si no le gustan los toros, siento que no tenga la sensibilidad de apreciar el arte del toreo. Le pediría que colabore en la protección y la expansión de la Fiesta, que tiene muchos enemigos insospechados y pasa incluso por momentos de censura, cuando es un espectáculo universal y en el mundo entero se admira la importancia del torero y el toro, que en su pelea se gana hasta la vida, no como el resto de animales que mueren en un matadero”.

El Juli ha dejado claro la opinión que tiene ante el nuevo ministro, alegando que el mundo del toreo no debe influir en este Ministerio aunque Màxim no sea seguidor de él: “Me preocupa que el toreo esté en manos de opiniones personales. El toreo es un estamento muy grande, tiene una importancia muy relevante en la sociedad a todos los niveles, creo que va más allá del gusto que pueda tener una persona”.

Además, ha añadido que el “toreo pertenece al Ministro de Cultura, así se ha reconocido históricamente y nos sentimos orgullosos e identificados, pocas cosas forman parte de la cultura española como el mundo del toreo”.

El toreo pertenece al Ministro de Cultura, así se ha reconocido históricamente y nos sentimos orgullosos e identificados, pocas cosas forman parte de la cultura española como el mundo del toreo”

Pero no ha sido el único que ha pronunciado su descontento ante el Ministro Huerta.

Fran Rivera ha señalado que el colectivo taurino se encuentra marginado en estos momentos: “Con Màxim Huerta como ministro, los taurinos ahora mismo estamos marginados. Ha nombrado todos los aspectos de la cultura menos el toro y su cargo debe estar por encima de gustos personales”.

Rivera también le ha mandado un mensaje al nuevo Ministro: “El toreo, señor ministro, lo quiera o no lo quiera, está dentro de su cartera y tiene que gestionarlo”.

 

Anuncios

Un comentario en “Enrique Ponce, El Juli y Fran Rivera piden que Màxim Huerta se pronuncie ante la tauromaquia como nuevo Ministro de Cultura”

  1. Julián López EL JULI, querrá decir que el toreo le imcumbe al depatamento del ministro de Cultura y Deportes, pero no le pertenece al Ministro ni a nadie,es de todos. Otra cosa es la obligación de cuidarlo y potenciarlo y hasta legislar sobre el mismo. Naturalmente que el toreo no le pertenece ni a él ni ha nadie, en particular :NOS PERTENECE A TODOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s